Solopizza Xàtiva

Centelys

  • Esta acción forma parte del primer programa de Voluntariado Corporativo de Hinojosa Packaging Group, que se enmarca en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.
  • Mediante estas actividades el grupo se compromete con las necesidades de las comunidades locales en las que opera y colabora con ellas involucrando a sus trabajadores, a fin de que su actividad tenga un impacto ambiental y social positivo.

En el marco de su 75 aniversario, Hinojosa Packaging Group ha iniciado su primer programa de Voluntariado Corporativo, mediante el cual implica a sus trabajadores directamente en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.

En ese contexto, Hinojosa Packaging Xátiva ha sido una de las primeras plantas del grupo en llevar a cabo diferentes acciones en favor del bienestar de la comunidad. Una de esas actividades ha culminado con éxito durante el mes de noviembre: la elaboración de 8 kits de superpoderes para niños ingresados en el Hospital de Xátiva.

Se trata de una colaboración con la Fundación Pequeño Deseo, que desde hace años acompaña a niños y niñas con enfermedades graves haciendo realidad su sueños y brindándoles apoyo emocional.

Fueron 16 voluntarios de la fábrica los que se inscribieron para elaborar con sus propias manos estos kits y animar a los menores en su proceso de batallar sus enfermedades. Cada pack, cuyas cajas han sido diseñadas y elaboradas por Hinojosa para la fundación, contenía una capa, un antifaz, dos brazaletes, una señal para la cama, una señal para la puerta y un cubre gotero, a fin de convertir a los niños en los verdaderos héroes que son.

De esta manera, los voluntarios pudieron conectar con las necesidades de su propia comunidad, contribuyendo a agregar valor en la sociedad a través de la compañía, generando un impacto positivo. Dado el éxito de esta actividad, Hinojosa Packaging Xàtiva está explorando seguir elaborando kits para más niños en otros hospitales cercanos a su planta.

Hasta la fecha, la Fundación Pequeño Deseo había estado utilizando cajas de pizza para la entrega de estos kits. Fruto de la colaboración con Hinojosa, ahora se realizan en cajas especialmente diseñadas y fabricadas con el propósito de entregárselas a los niños hospitalizados.

Yendo más allá de la acción puntual con el Hospital de Xátiva, Hinojosa elaborará 500 cajas adicionales que se destinarán a los kits que recibiran los niños suscritos al programa de la Fundación Pequeño Deseo en 12 hospitales de España durante 2023.

Voluntariado continuo

Hasta la fecha se han inscrito un total de 28 voluntarios para las actividades en la planta de packaging. Además de la iniciativa realizada con la Fundación Pequeño Deseo, se están desarrollando otras 3 acciones de voluntariado con la Cruz Roja:

  • Recogida de alimentos: empleados de Hinojosa Packaging Xátiva con licencia de conducir disponen de su tiempo para dedicarse de manera diaria a la recogida de alimentos en supermercados y entregar lo donado a familias en situación de riesgo.
  • Refuerzo escolar: los voluntarios dedican 2 horas semanales para ayudar a niños con necesidad de refuerzo escolar en diferentes materias en las instalaciones de la Cruz Roja, ayudándoles con la elaboración de los deberes y actividades escolares que pudiesen necesitar.
  • Soporte en tareas administrativas: las ONGs suelen necesitar manos adicionales para llevar a cabo las tareas del día a día. Trabajadores de la fábrica han dispuesto de su talento y tiempo para colaborar con labores administrativas que pueda requerir la institución.

Mediante estas actividades el grupo se compromete con las necesidades de las comunidades locales en las que opera y colabora con ellas involucrando a sus trabajadores, a fin de que su actividad tenga un impacto ambiental y social positivo.

Asimismo potencia el desarrollo de sus trabajadores mediante la puesta en práctica la capacidad de innovación frente a desafíos puntuales, la adaptación al cambio, el liderazgo y el trabajo en equipo en contextos complementarios a los laborales.

WhatsApp Portal de Xàtiva