El pasado domingo se celebró en Xàtiva la IV Edición de la carrera por montaña Perimetrail RETT a la Serra Vernissa. Una prueba por montaña que se solidariza con la Asociación Española del Síndrome de RETT y la pequeña Ainhoa, que sufre esta rara enfermedad.

La participación batió récords con más de 715 corredores entre las 4 modalidades, aún teniendo un día muy caluroso.
Todo estaba a punto a las 8.45am para que los casi 150 participantes de la Trail de 22km, tomaran la salida en l’Albereda Jaume I, frente al Ayuntamiento. Se impusieron Simón Rama (Mur i Castell) y Silvia Sarrión (Umbria La Plana). Destacó el paso aéreo por la Penya Roja, la dura subida vertical a La Creueta y el paso por l’Ermita de Sant Dídac.

A continuación salieron los 300 participantes del Sprint. La prueba más numerosa, con 12km y un duro ascenso al Vértice Geodésico por la Pujada de Les Cabretes. Se impusieron Toni Vázquez (Secreto Team) y Marta Sanchez.

A las 10h el turno fue para los 40 participantes del Canicross que recorrieron 8km por l’Ombria de la Penya Roja, La Solana y entrando al Castillo por la Puerta del Socorro. La victoria fue para Santi Ibáñez (Papelo) y Laia Garrido. El mismo recorrido para los 230 participantes de la marcha no competitiva. Todos ellos pudieron disfrutar de unos parajes naturales preciosos en la Serra del Castell y de su paso por zonas históricas como La Nevera o La Cova dels Lleons.

A las 12h tuvo lugar el acto de entrega de premios, con la presencia del alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, el presidente del Serra Vernissa, Salvador Hernández y los padres de Ainhoa, Paco y Vanesa.

Por último, el club Serra Vernissa quiere agradecer al Ayuntamiento, patrocinadores y colaboradores, voluntarios, público, participantes y a toda la Ciutat de Xàtiva, el apoyo y solidaridad recibida en este día tan especial.