The Art of English es una nueva escuela de inglés con un concepto de aprendizaje alternativo: combina métodos de enseñanza tradicionales con una serie de actividades basadas en las inteligencias múltiples, como teatro, artes plásticas, cocina, cuentacuentos y otros ejercicios de storytelling, y, por supuesto, juegos.

Según nos cuenta Sandra, una de las directoras del centro: “nuestro objetivo es proporcionar un ambiente familiar y agradable, en el que todos nuestros estudiantes y empleados se encuentren cómodos y puedan crecer hasta alcanzar su máximo potencial. Entendemos que solo así se puede alcanzar la excelencia tanto en el aprendizaje como en las técnicas docentes, de modo que cada estudiante sacará lo mejor de sí mismo en las diversas inteligencias“.

El evento de inauguración tendrá lugar el día 24 de junio, para integrar esta nueva escuela en la ciudad y recibir a las familias de la ciudad de Xàtiva, estableciéndola como un lugar de encuentro para todos los que deseen aprender o perfeccionar su inglés. El evento es de entrada libre y pretende acoger a las familias de Xàtiva para que las directoras puedan enseñarles las nuevas instalaciones, hablarles de los métodos de enseñanza y los cursos disponibles y responder a sus preguntas. Mientras, los más pequeños de la familia podrán disfrutar de juegos en un ambiente agradable.
La escuela tiene dos directoras: Aj Philp (jefa de diseño) y Sandra Ann Butler (jefa del Departamento de Inglés). Aj tiene un Máster en Diseño y Emprendimiento y un Diploma en enseñanza para adultos y adolescentes (PTTLS). Es, además, Nanny profesional (especialista en cuidado de niños, diploma de Inglaterra), y cuenta con un Grado Universitario en Diseño de moda y un Diploma en Interiorismo.
Por su parte, Sandra Ann Butler tiene un Grado universitario en filología inglesa y española, un Diploma en enseñanza para adultos y adolescentes (PTTLS), y es especialista en Tesol-Enseñanza del inglés a hablantes de otros idiomas. Cuenta, además, con formación como examinadora de “Speaking” en exámenes oficiales, formación en ballet clásico y teatro musical.
Las dos directoras de la escuela tienen muchos años de experiencia docente en diferentes entornos lingüísticos tanto de España como del Reino Unido.
Queremos acabar con el miedo que sienten muchas personas al hablar inglés, aún cuando estén dando sus primeros pasos. Del mismo modo, de nuestros estudiantes (tanto niños como adultos) no solo esperamos que aprendan y mejoren su nivel de idioma, sino que disfruten con cada actividad; ya que, en nuestra experiencia dilatada como docentes, ambas cosas suelen ir de la mano.
Por ello, fomentamos una participación activa en el aprendizaje, que de lugar a una enseñanza de alta calidad, donde se brinden oportunidades y retos. A tal fin, ponemos a disposición de nuestros alumnos a unos profesionales dedicados y altamente cualificados en enseñanza, cuyo objetivo es atender a las necesidades individualizadas de cada estudiante“.

Nuestros cursos de inglés para niños son divertidos y dinámicos. Creemos que la mejor manera de aprender un idioma es a través de la interacción y el uso de juegos. Practicamos el habla, la escucha, la escritura y la lectura a través del uso de una amplia gama de actividades, en un ambiente acogedor y motivador“.

Nuestro deseo en The Art of English es construir también una relación fluida con los padres de nuestros alumnos. Para ello, les mantendremos informados de nuestras actividades durante el año, tanto a través de las reuniones con ellos al principio del curso, como con evaluación del progreso del alumno que les enviaremos puntualmente cada trimestre. Los padres, por supuesto, también pueden pedir cita cuando lo deseen para hablar con el profesor/a. Incluso, si así lo desean, pueden pasar por las clases para ver cómo nos divertimos y enseñamos a sus hijos/as. En todo momento, alentáremos a los padres a que integren el nuevo idioma en sus casas, y ofreceríamos consejos para ayudarles a hacerlo (tutoriales, podcasts, …)“.

En este sentido, añadiremos otra iniciativa novedosa dentro del panorama de escuelas de idiomas que estamos seguros de que los padres de alumnos pueden encontrar muy provechosa: en la actualidad, contamos ya con un espacio donde los padres pueden esperar cómodamente, si así lo desean, mientras sus hijos/hijas están en clase. En él se pueden ver vídeos en inglés, libros e intercambiar ideas con otros padres“.

Las actividades en la academia arrancarán con la apertura del campamento de verano para niños (de 3 a 12 años), con un increíble programa que los estimulará y los entretendrá mucho y, por supuesto, estimulará su aprendizaje. Dicho campamento tendrá lugar entre el 3 y el 28 de julio (en horario de 9:30 de la mañana hasta las 14:00 de la tarde).

En cuanto a los adultos, se ofrecen alternativas diversas en julio y agosto, incluyendo cursos semi-intensivos de B1 y B2 (los interesados pueden preguntar por los detalles de estos cursos a las directoras de la escuela).

Como prueba de nuestras ganas de colaborar con la comunidad para que las personas aprendan inglés, ofreceremos también nuestras instalaciones para intercambios de inglés y español gratuitos, dos veces a la semana. No es necesario ser miembro de la escuela para poder acudir a estas sesiones“.

Todas las clases de adultos que empiecen en septiembre recibirán un bono para una clase de conversación individual adicional. Además, cada seis semanas dejaremos de lado los libros y cocinaremos, o haremos alguna manualidad, para mejorar el proceso de aprendizaje.

Estamos, también, por otro lado, deseando ofrecer unos programas de aprendizaje especiales para adolescentes, como clases en inglés de diseño, tecnología, textiles y emprendimiento. Tenemos previsto trabajar con universidades en Reino Unido y EEUU con nuestros proyectos. Nuestro objetivo es darles a los jóvenes la oportunidad de explorar y explotar todo su potencial. No en vano, el arte de enseñar no es en el fondo, nada más que el arte de ayudar a descubrir“.