Según la Agencia Estatal de Meteorología descienden las temperaturas y se acerca un temporal de lluvia, nieve, viento y mar durante toda esta semana fallera.

Xàtiva amanece con lluvias y parece que estas se van a quedar durante la semana de fallas. Pasar de los 30 grados a los 12 es cuestión de un abrir y cerrar de ojos. Ayer domingo el tiempo nos permitió disfrutar de un agradable día primaveral con temperaturas que invitaban a quedarse en manga corta. Llegada la noche el tiempo empezó a cambiar y ya se pudieron observar los primeros rayos y truenos que venían del oeste y que dejaron paso a la lluvia y el viento en cuestión de minutos.

lluvias-3-portaldexativa

Ni “la manta al coll ni el cabasset“, ni “pasacalles ni mascletaes“, ni “la visita a les falles” o la “baixada de Sant Josep“, parece ser que este año más de la mitad de la pólvora quedará por explotar y el casal faller será el centro de la fiesta.

La verdad es que no todo queda ahí. No solo habrá lluvias constantes sinó que además tendremos viento y bastante. Aemet anuncia rachas de viento del Noroeste de 25-30 km. Para aquellos que no les guste la lluvia, en esta ocasión viene acompañada de viento por si fuera poco. En estas condiciones “la plantà” va a ser muy complicada y más que los monumentos resistan a esta meterología tan desfavorable.

De momento los “monumentos falleros” se quedarán en el suelo y cubiertos para no mojarse mientras los falleros y falleras miran al cielo aclamando que salga pronto el sol o al menos deje de llover. Mientras tanto hemos preparado este especial de fallas con todas las noticias sobre las mismas y está programación para que no te pierdas ningún acto fallero.

aemet-xativa