triptic-novembre-desembre-cover

Esta programación continúa ofreciendo actividades y talleres de oferta muy variada y accesible para los y las jóvenes. De esta nueva oferta de actividades destacan los talleres de diferentes temáticas, como los talleres de tatuajes de henna, talleres de elaboración de zumos y cócteles, master class de DJ, taller de composiciones decorativas con golosinas, creación de un photocall para fiestas o de elaboración de galletas fondant. Todos los talleres son gratuitos pero requiere inscripción previa en la Casa de la Juventud.

Respecto a las actividades programadas, se realizará una exposición para conmemorar el Día Mundial sin Alcohol, organizado por la UPCCA. Asimismo, con motivo del Día Mundial de Lucha contra el Sida, se hará una campaña informativa y, también, para el día + corto, una proyección cinematográfica.

El Consell de la Joventut de Xàtiva también ha organizado dos charlas, una de feminismo-igualdad-diversidad y otra sobre ecologismo-medio ambiente-sostenibilidad, así como también una salida al Salón del Manga.

Continuarán las visitas a los centros de educación secundaria de la ciudad para dar difusión al programa de actividades, sobre todo del programa de corresponsales juveniles.

La oferta de cursos homologados por la escuela de animación Abast continúa y por estos meses se realizarán cursos de lenguaje de signos (30 h) y de gestión de conflictos-mediación (30 h).

Desde Juventud, se realizará un concurso de relatos breves con el lema “Basta de violencia machista”, donde el ganador o ganadora recibirá un premio consistente en un vale de 100 € para gastar en un comercio de Xàtiva. Las bases del concurso se deben solicitar en la Casa de la Juventud. Para diciembre está previsto el concurso de fotografía navideña con el tema “Prevención de adicciones”, organizado por la UPCCA.

Respecto a los viajes jóvenes, se ofrece un fin de semana en Madrid (15-16 de diciembre), donde hay una oferta muy variada de las actividades y visitas que se pueden hacer. También hay una salida a la nieve, concretamente el 28 de diciembre con una excursión a Javalambre.

Setmana de l'Educació a Xàtiva