Segunda ronda del torneo Interclubs 2017

250

El equipo de RECREATIVOS SAETABIS se desplazó a Torrefiel, barrio de Valencia.
Con 4 bajas en los tableros centrales, tuvieron que disponer de 2 jugadores del segundo equipo para completar los 8 jugadores.

Según informa el capitán del equipo “Todo lo que podia salir mal, salio mal” y por tanto volvieron derrotados por 8 a 0. Por el equipo setabense jugaron:

  • Rafa Mari
  • Rosello
  • Salvador Garcia
  • Quique Lluch
  • Rafael Esteve
  • Juan Carlos Ramirez
  • Josep Lopez
  • Miguel Lopez

El equipo llegó un poco mermado, teniendo que recurrir a 2 jugadores que a priori son del filial.

Comenzaron jugando con igualdad en la mayoría de los tableros y se mantuvo en la gran mayoría de ellos. Aunque es cierto que el 1º tablero estuvo en posiciones críticas casi desde el inicio, el 3º tercero lo estaba pasando mal y el 8º se dejó material tras el efecto de los nervios en su primera participación en el primer equipo.

Pero los demás tableros se mantenían en igualdad. Por lo que sí estaba muy complicado ganar, pero no hacer un buen papel.

De golpe y tras perder los 3 tableros mencionados, de forma casi inexplicable, comenzaron a caer las partidas hacia el bando rival. Una tras otra. Ya con un 7-0 en nuestra contra Ramírez le hizo 2 dobles seguidos a su rival para ponerse con pieza de más, así que pensamos que él sería quien nos daría el punto del honor al menos. Aunque no fue así. Comenzó a complicarse la partida, fue nuestro jugador quien ahora se dejó un doble. Para finalmente acabar doblegando el rey.

El equipo de la Primitiva B comienzó en SEGUNDA CATEGORIA PROVINCIAL con la siguiente alineación: En el 1º tablero jugaba Rafa Doceda, el 2º Feli Ramírez, 3º Tere Enguix, 4º Lorenzo Pérez, 5º Ximo Torres, 6º Julio Jiménez, 7º Katia López y 8º Mª Nieves Mollá.

En los enfrentamientos, los tableros 3, 7 y 8 perdieron, fruto de los nervios, ya que se estrenaban en la competición. Pero aprendiendo mucho de cara al futuro.

Tras estas derrotas, los tableros 2 y 4 consiguieron recortar distancias en el marcador colocándonos 2-3.

Ya solo quedaban Doceda, Feliciano y Ximo.

Todas las partidas estaban muy luchadas, aunque la de Doceda eran claras tablas. Pero decidió esperar por si debía forzarla.

En el transcurso, Feli decidió sacrificar una torre, para jugársela al todo o nada, mientras tanto Ximo lograba la victoria que pondría la igualdad en el marcador. Pero poco duró la alegría, ya que Feli, no pudo hacer valer el sacrificio cayendo y dejando el marcador en un 3-4. Ahora Doceda debía forzarla para al menos arañar un empate en el encuentro. La posición era difícil de explotar ya que quien llevaba la iniciativa era el rival, pero había que arriesgar, finalmente optó por un plan que ya había descartado. El rival se lo vio y supo aprovecharse de tal forma que nuestro primer tablero nada pudo hacer.

Aunque perdiera, bravo por el segundo equipo que ya en el primer encuentro de la temporada está demostrando un gran espíritu de lucha y buen hacer.

WhatsApp Portal de Xàtiva