Esta mañana ha tenido lugar la presentación del evento “I EcoTrobada La Costera-Canal”, organizada por el Pacte Territorial La Costera-Canal y la Mancomunidad, en colaboración con otras instituciones públicas y privadas que tendrá lugar en Vallada el día 20 de septiembre a partir de las 9:00 h.

El acto ha contado con la presencia del Ilmo. Sr. Secretario Autonómico de Ocupación y Director General del SERVEF, Enric Nomdedéu i Biosca y de la Ilma. Sra. Directora General de Empleo y Formación del SERVEF, Rocío Briones Morales.

La finalidad es diseñar, planificar y poner en marcha de todo tipo de acciones encaminadas a la inserción laboral de las personas desocupadas, al fomento de la iniciativa empresarial y en definitiva a la creación de empleo.

El núcleo principal serán unas jornadas y ponencias donde intervendrán personas protagonistas de buenas prácticas en La Costera y La Canal y otras zonas del país.

Betlem de Xativa - Belén de Xàtiva

La “I Ecotrobada La Costera-Canal” se convertirá en el primer punto de encuentro y reflexión alrededor del concepto de sostenibilidad, tradición y oportunidad de negocio en la comarca.

Como resumen de actividades podemos destacar la Trobada d’Escoles de Pilota Valenciana con una exposición fotográfica sobre los “pilotaris dels nostres pobles” y mesas redondas para deliberar sobre el concepto “Slow” como producto turístico, sostenibilidad, emprendedorismo y economía circular etc.

Como actividades para todos los públicos el evento ofrecerá clases de Yoga, muestras de fabricación de pilota valenciana, exposiciones, ponencias y talleres, tiro con arco … y a las 16:00 h se tiene prevista la actuación de pop-rock del grupo L’Emperador de Canals.

Os dejamos con la programación completa en la siguiente imagen.