Diseño, programación y mantenimiento web en Xàtiva

  • Se aplazan los partidos de las ligas de plata españolas de voleibol del Familycash Xàtiva Masculino y Femenino del próximo sábado, pero la competición continua.
  • La Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana suspende las competiciones autonómicas y los Juegos Deportivos hasta el 31 de enero de 2021 por la alta incidencia de la covid-19 en la Comunidad Valenciana.

El confinamiento perimetral de Xàtiva, desde el día 7 de enero de 2021 hasta el día 20 de enero de 2021, y en otros municipios de la Comunidad Valenciana, por orden de la Conselleria de Sanidad Universal y de Salud Pública de la Generalidad Valenciana debido a la altísima tasa de contagios por covid-19, ha alterado claramente el panorama en el mundo del deporte.

Las instalaciones deportivas en Xàtiva están completamente cerradas para todo tipo de actividad, incluyendo competiciones federadas nacionales o autonómicas, y para los entrenamientos. Hay estrictas medidas de control de entradas y salidas de la ciudad. Legalmente no se puede salir de la ciudad para poder efectuar entrenamientos en otro municipio que no estuviera confinado.

Desde el club pensamos que tenemos que actuar todos y todas con una gran responsabilidad para intentar bajar el número de contagios, intentando evitar al máximo la movilidad, y en estos momentos lo primero es la salud y la vida de las personas. El Club Voleibol Xàtiva, como medida de responsabilidad sanitaria, hemos solicitado a la Real Federación Española de Voleibol el aplazamiento de las dos próximas jornadas. De momento, se aplazan los partidos que se tenían que disputar el próximo sábado tanto del equipo Familycash Xàtiva masculino como del Familycash femenino. Ambos equipos, llevan sin entrenar los diez últimos días.

En el caso del Xàtiva masculino de la liga de plata española, que tenían que disputar el partido el próximo día 16 de enero contra el Sedka Novias Villena-Petrer, los dos clubes se han puesto rápidamente de acuerdo en aplazarlo. Mas complicado ha sido el caso del Familycash Xàtiva Femenino que tenía que viajar a Mairena (Sevilla). Finalmente, la Federación Española ha decretado la suspensión del partido femenino.

Respecto a las competiciones de carácter autonómico y los Juegos Deportivos, quien si ha reaccionado muy rápidamente ha sido la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana en un comunicado en su página oficial. La Federación publica que a la vista del Decreto de la Generalitat Valenciana sobre las nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana por la pandemia de la COVID-19, la Junta Directiva de la FVBCV ha decidido el aplazamiento de todas las competiciones autonómicas hasta pasado el 31 de enero de 2021, fecha en la que finaliza la vigencia de las nuevas medidas establecidas por el Consell de la Generalitat Valenciana. En breve la FVBCV comunicará a todos los clubes cómo se reestructurarán las jornadas de los calendarios de cada una de las Ligas que se vienen disputando desde el mes de octubre. Acaba la FVBCV en su comunicado confiando en que con esta medida ayudemos a controlar el avance de los contagios que están afectando a diferentes clubes de nuestra Comunidad.

Agradecemos al la Federación Valenciana el alivio que ha supuesto para los clubes la suspensión de las competiciones, en estos momentos donde lo prioritario es la salud y la vida de las personas, y sobre evitar al máximo la movilidad” han declarado desde el Club.

WhatsApp Portal de Xàtiva