Apertuta JYSK Xàtiva

Solopizza Xàtiva

  • La Comunitat es la única que ha establecido colaboración con las mutuas para vacunar a profesionales sanitarios de la privada
  • La Generalitat ha firmado un acuerdo con la CEV y la CEOE para incrementar la capacidad de vacunación en caso de ser necesario

La consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, ha destacado, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud laboral, que “es importante, un día como hoy, recordar la importancia de la salud en el trabajo” y ha destacado que “desde Sanidad seguimos trabajando intensamente en la prevención de los riesgos laborales“.

En ese sentido, en este año de pandemia la coordinación entre los servicios de salud en el trabajo con las autoridades de salud pública de la Comunitat Valenciana “está siendo crucial en la lucha contra el coronavirus, en este caso en el ámbito laboral“, ha señalado Barceló.

Además, la consellera ha indicado que “durante este año pandemia ha sido muy importante el trabajo conjunto con los servicios de riesgos laborales y con las mutuas, así como la colaboración público-privada, para proteger la salud de los trabajadores, sobre todo en esta época de COVID-19“.

En este sentido, la Conselleria de Sanidad ha establecido una colaboración estrecha con las mutuas en el proceso de vacunación frente a la COVID-19. De hecho, desde los centros sanitarios de las mutuas se han administrado 30.000 vacunas a profesionales de la sanidad privada. La Comunitat Valenciana es la única que ha establecido este tipo de colaboración.

Cabe destacar que la Generalitat ha firmado también un acuerdo de colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) para incrementar los recursos y la capacidad de vacunación de la Conselleria de Sanidad, en caso de ser necesario, y poder contar con el ámbito empresarial en el proceso de vacunación masiva.

En la Comunitat Valenciana, las mutuas disponen de 140 centros sanitarios propios dedicados a las actividades sanitarias de asistencia y rehabilitación por contingencias laborales de las personas que trabajan.

WhatsApp Portal de Xàtiva