La Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas un total de 74 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 17.088 personas. Por provincias: 2.406 en Castellón, 5.717 en Alicante y 8.963 en Valencia, a lAs que hay sumar 2 altas a desplazados.

Además, se han confirmado 19 casos nuevos, que sitúan la cifra total en 11.689 personas: 2 en Castellón (1.640 en total); 4 en la provincia de Alicante (3.992 en total); 13 en la provincia de Valencia (6.055 en total); y dos casos más no asignados. Además, hay que sumar 2 no asignados anteriores, ya que uno de ellos se ha reasignado este martes a la provincia de Valencia.

De esta forma, en estos momentos quedan activos 275 casos, lo que supone un 1,4% del total de positivos.

El número de personas ingresadas en los hospitales valencianos por coronavirus es de 54 pacientes, 6 de ellas en las unidades de cuidados intensivos: 6 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 19 en la provincia de Alicante, de ellas 4 en la UCI; y 29 en la provincia de Valencia, de ellas 2 en la UCI.

Se ha notificado un fallecimiento por coronavirus, por lo que el número total es de 1.476 personas. Por provincias: 227 en la provincia de Castellón, 512 en la de Alicante y 737 en la provincia de Valencia.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 475.419 de las cuales 349.517 han sido a través de PCR y 125.902 a través de test rápido.

Actualización de la situación en residencias

A día de hoy hay algún caso positivo en 8 centros (1 en la provincia de Castellón, 1 en la de Alicante y 6 en la provincia de Valencia).

  • Residentes nuevos positivos: 1
  • Personal nuevo positivos: 2
  • Residentes que han fallecido: 0

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 4 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 3 en la provincia de Valencia.

Actualización brotes de coronavirus

Salud Pública sigue realizando el estudio de contactos en el brote declarado en la ciudad de Castellón. Se han confirmado 4 nuevos casos positivos que elevan a 31 el total de personas afectadas.

Respecto al brote de la empresa de Rafelbunyol, se continúan realizando pruebas PCR para descartar posibles casos en aquellos trabajadores que comparten zonas comunes con personas que ya han dado positivo.

Por último, en la localidad de Burjassot se han declarado 6 casos positivos. Se trata de un brote único familiar y se está realizando el seguimiento de contactos. Las pruebas que se han realizado hasta el momento han dado negativo.

WhatsApp Portal de Xàtiva