Diseño, programación y mantenimiento web en Xàtiva

  • El equipamiento tiene unas prestaciones que permiten al profesional conectarse por videollamada con sus pacientes desde cualquier lugar
  • El equipamiento tiene unas prestaciones que permiten al profesional conectarse por videollamada con sus pacientes desde cualquier lugar
  • La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha adquirido un millar de ordenadores portátiles para continuar extendiendo la telemedicina en la red de Atención Primaria.

El equipamiento se va a distribuir entre los centros de salud con la finalidad de que el personal sanitario tenga libertad de movimiento y capacidad suficiente para realizar videoconferencias o interactuar de forma remota con sus pacientes, con independencia de dónde se encuentre.

El nuevo ‘pack’ tecnológico está compuesto por 1.000 ordenadores portátiles con red 4G LTE inalámbrica y batería de la larga duración. Estas prestaciones permiten al profesional sanitario contar un “puesto de trabajo” móvil y estar conectado desde prácticamente cualquier lugar, sin necesidad de wifi.

La distribución de equipos comenzará por los y las profesionales de los centros sanitarios de municipios más pequeños para facilitar la conectividad con el paciente.

Esta nueva remesa de material informático se suma a otros equipamientos de telemedicina ya entregados en centros de salud y hospitales: otros 728 portátiles, 2.000 ‘webcams’ y 400 pantallas repartidos a los departamentos y, desde ellos, a los centros de atención primaria y atención especializada, centros de Salud Pública de la Comunitat Valenciana y otras estructuras de la red asistencial.

WhatsApp Portal de Xàtiva