Rotary Club Xàtiva programa una conferencia sobre astronomía

La ponencia “Atando el cielo a la Tierra con la Radioastronomía” se celebrará el lunes, 28 de noviembre, a las 20 h en la Casa de Cultura de Xàtiva. Será gratuita y abierta al público en general

148

Solopizza Xàtiva

El compromiso con la divulgación y la promoción de la cultura y la ciencia ha sido desde siempre uno de los ejes de Rotary. Así pues, siguiendo esta línea, Rotary Club Xàtiva ha organizado para el próximo 28 de noviembre una interesante conferencia a cargo del profesor titular de astronomía de la Universitat de València, Iván Martí Vidal, con el objetivo de acercar esta ciencia, conocida también como “la madre de todas las ciencias” al público setabense.

La asistencia a esta charla será libre y gratuita, por lo que desde Rotary Club Xàtiva se anima a asistir a ella a todas aquellas personas interesadas en la materia. No en vano, será una oportunidad única para conocer de primera mano al científico español que en el año 2019, y junto al equipo del proyecto Event Horizon Telescope, consiguió la primera imagen de un agujero negro. Sin duda, todo un hito científico.

Cabe destacar que Iván Martí Vidal, natural de Alfarrasí, es Doctor en Ciencias Físicas por la Universitat de València, ha participado en numerosos trabajos de investigación en centros tan prestigiosos como el Instituto Max Planck de Radiosastronomía en Bonn (Alemania) o el Observatorio Espacial de Onsala (Suecia) y actualmente es profesor titular universitario en el departamento de Astronomía de la citada universidad valenciana.

WhatsApp Portal de Xàtiva