Rotary Club Xàtiva inicia una nueva campaña de recogida de fondos a beneficio de la SPAX

107

Se trata de una novedosa campaña en la que los protagonistas serán los comercios locales y, en general, de toda la comarca, que colaborarán en esta recogida de fondos destinada a la protección y defensa de los animales sin hogar.

Más concretamente, todo lo recaudado se destinará a la SPAX, Sociedad Protectora de Animales de Xàtiva.

Cabe destacar que el primer establecimiento en sumarse a la iniciativa ha sido Setabis Sport, quien luce ya en su tienda el roll-up que lo identifica como negocio colaborador de la campaña. A lo largo de las próximas semanas, este mismo cartel podrá verse en todos aquellos comercios que quieran formar parte de este proyecto. Todos los interesados pueden informarse de las condiciones o bien a través del club o de la SPAX.

De esta forma, el Club Rotary Xàtiva quiere apoyar y visibilizar la gran labor que esta sociedad, formada exclusivamente por voluntarios, viene desarrollando desde hace años en la ciudad, facilitando el apadrinamiento y/o adopción de perros y gatos abandonados, dándoles así la oportunidad de encontrar un nuevo hogar.

En este momento, la SPAX acoge a más de 100 animales en sus instalaciones – aunque ha habido momentos en los que ha llegado a refugiar a cerca de 250 – los cuales necesitan de un cuidado diario tanto a nivel de alimentación como de higiene, desparasitación, atención veterinaria, etc…, con el consiguiente gasto económico que ello comporta.

Así pues, desde el Club Rotary Xàtiva se espera que esta campaña benéfica tenga una gran acogida entre el comercio local y contribuir así a esta desinteresada labor.

WhatsApp Portal de Xàtiva