Renfe recuperará dos servicios de Media Distancia en la línea València- Xàtiva- Alcoi

285
  • El Coordinador de Cercanías en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha anunciado la recuperación de la tercera frecuencia
  • Con la nueva programación se establece una oferta global de 6 servicios diarios en la línea, 3 por sentido

Renfe recuperará dos servicios de Media Distancia, uno por sentido, en la línea València-Xàtiva- Alcoi a partir del próximo 30 de noviembre, fecha prevista por Adif para la finalización de las obras entre Xàtiva y Alcoi. Hoy, durante la presentación de las obras, Juan Carlos Fulgencio, Coordinador de Cercanías en la Comunidad Valenciana, ha anunciado la recuperación de la tercera frecuencia. Con la nueva programación se establece una oferta global de 6 servicios diarios en la línea, 3 por sentido.

Con motivo de las obras que Adif comienza hoy en la línea y con el fin de garantizar la movilidad de los viajeros, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera entre Xàtiva y Alcoi. El plan consta de autobuses con capacidad para 60 pasajeros cuyas paradas intermedias serán Albaida y Ontinyent y de microbuses de 30 plazas que tendrán parada en todas las estaciones del recorrido.

Renfe adapta progresivamente su oferta de servicios a la evolución de la demanda que se está produciendo desde el fin del estado de alarma, con el objetivo de recuperar los niveles previos a la crisis. La compañía refuerza así, el servicio en aquellas relaciones y horarios en los que se establece una mayor demanda.

WhatsApp Portal de Xàtiva