La nueva tarjeta proporciona mayor rapidez y fluidez en los accesos, así como un sistema de recarga

Además, permite dotar al sistema de mayor fiabilidad y mejor respuesta ante posibles pérdidas de billete

Renfe pone a disposición de los viajeros de los servicios de Media Distancia del corredor València-Xàtiva-Alcoi la nueva tarjeta sin contacto “Renfe & Tú” a partir del lunes 8 de Julio. La tarjeta personalizada puede solicitarse de manera gratuita hasta el 31 de Julio para los usuarios del tramo Xàtiva-Alcoi en las estaciones de Alcoi, Ontiyent o Xàtiva. La no personalizada, será gratuita desde hoy hasta 31 de Julio para los viajeros cuyo origen o destino sea estaciones del corredor Xàtiva-Alcoi.

Entre otras ventajas, ofrece un acceso más rápido y ágil, al existir mayor velocidad de validación para entrar o salir del andén. Además, ofrece una mayor fiabilidad y comodidad para el viajero, al ser una tarjeta recargable y al facilitar su reposición ante la posible pérdida de la tarjeta.

Se trata de una tarjeta sustitutiva de los soportes habituales de los títulos de transporte de clientes, siendo una tarjeta chip o tarjeta inteligente en su versión de tarjeta sin contacto (TSC), con una tecnología llamada a sustituir los actuales sistemas basados en papel con banda magnética.

Nuevas ventajas para el cliente

La tarjeta “Renfe & Tú” permite la modalidad personalizada, que lleva impreso el nombre, la foto, el número de documento del titular y el número de código del viajero y es apta para recargar todos los títulos de transporte vigentes: Billete Sencillo, Ida y vuelta, Abonos multiviaje, Carné Joven, niño, Tarjeta Dorada, y reponerlos en caso de pérdida.

Son de duración ilimitada. La personalizada tendrá un coste de 2 euros y la no personalizada de 0,50€ a partir del próximo 31 de Julio.

La tarjeta Renfe & Tú tiene un aspecto similar a una tarjeta de crédito que en lugar de la banda magnética contiene un chip electrónico y una antena, capaz de cargar los títulos de viaje que se autoricen, facilitando el paso a través de los controles de acceso.