pujada-al-castell-xativa

La XXI edición del Circuito de Carreras Populares de la Diputació de València cierra el calendario deportivo de este año con la tradicional Pujada al Castell de Xàtiva. Una prueba que en esta edición tiene especial relevancia porque será decisiva en categoría femenina, en la que Raquel Landín y MªJosé Cano, empatadas a puntos, se disputarán el cajón más alto del podio.

En categoría masculina quedan pocas cosas por decidir. Hassane Aouchar se proclamará vencedor del circuito con tan solo disputar la prueba. El atleta marroquí reeditará así el triunfo de la pasada temporada en el circuito provincial y seguirá enriqueciendo su palmarés pese a ser uno de los grandes veteranos del circuito.

pujada-al-castell-xativa

La clásica subida al Castell de Xàtiva cumple este año su trigésimo primera edición. Se trata de una 10k que tiene como aliciente las exigentes y espectaculares rampas de la subida a la histórica fortaleza y el posterior descenso. Una imagen que está ligada desde hace años al Circuito de la Dipu como broche final del calendario competitivo.

Betlem de Xativa - Belén de Xàtiva

Un total de 1.060 atletas se han inscrito para esta prueba, que tendrá lugar este domingo a partir de las 10.00 horas, con un 25’8% de participantes femeninas. Los tres clubes locales, el CA Xátiva, Los Ajos y el KM3, son los que más inscritos presentan, seguidos por la Colla de córrer del Parotet y el Never Stop Running.