Puig: “La gran apuesta de la Generalitat es una educación pública, de calidad y gratuita que llegue a todos los niños y niñas”

848
  • El Jefe de Consell asiste a la presentación de la Primavera Educativa
  • Puig reconoce la labor de maestros y profesores, ya que hacen posible que “las personas sean más libres”

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que “la gran apuesta de la Generalitat es una educación pública, de calidad y gratuita que llegue a todos los niños y niñas, para que tengan garantizada la igualdad de oportunidades”. Así se ha expresado el acto de presentación de la Primavera Educativa, un encuentro que tiene como objetivo dar visibilidad a los proyectos educativos innovadores que se desarrollan en los centros de la Comunitat Valenciana.

“La Primavera Educativa es una gran ambición colectiva para situar a la educación en el lugar que le corresponde, que va mucho más allá de las aulas”, ha enfatizado Ximo Puig, que ha expresado la voluntad de trabajar para conseguir “una comunidad educadora en valores, en personas capacitadas para tener un trabajo digno en el futuro, y también en innovación y capacidad crítica”, para que la Comunitat se convierta en el paradigma de “una sociedad culta, educada y con valores”.

El jefe del Consell ha asegurado estar “muy orgulloso de la convocatoria y de todas las personas que participan” y ha agradecido a la consellería de Educación todo el esfuerzo realizado. Además, también ha querido poner en valor el papel de los “maestros y profesores, que son sin duda el centro de la acción educativa”, porque hacen posible que “las personas sean más libres” y “nos ayudan a entender el mundo”.

“Lo más importante es que cada niño tenga acceso a una educación de calidad, para que tenga el mejor futuro y asuma los mejores valores de la sociedad”, ha destacado Ximo Puig, y ha recordado que con este objetivo el Consell ha aprobado bajar los ratios de alumnos por clase.

Además, el President ha calificado de “columna vertebral de la ciudad de Valencia” el cauce del río Turia, escenario donde se desarrolla la Primavera Educativa, ya que se trata de un espacio “de libertad, convivencia, concordia y armonía, igual que la educación”, porque, ha recordado, “la educación no es confrontación, sino unión”.