PoolWork Xàtiva

El president se ha reunido con la alcaldesa de Gandia para valorar la afección del incendio de Llutxent en el término municipal

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que, desde la Generalitat, junto a la Administración local, se dará el “máximo apoyo” para garantizar “de manera inmediata” una solución a todas las personas con una primera residencia afectada por el incendio de la sierra de Llutxent.

Puig ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida esta tarde con la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, para tratar la situación de la zona afectada por el incendio en el término municipal. Tal y como ha señalado, habrá una solución a corto y medio plazo “para garantizarles que no se queden en la calle”.

En este sentido, y según valoraciones realizadas por el Ayuntamiento de Gandia, 40 viviendas habrían resultado afectadas de distinto grado por las llamas en urbanizaciones del término municipal.

El jefe del Consell ha explicado, respecto a la situación del incendio en la tarde de este miércoles, que “es estable en cuanto a las dificultades”. En este sentido, ha explicado que las previsiones “son más favorables pero, efectivamente, estamos aún en una incertidumbre grande, pueden cambiar los vientos”.

De este modo, Puig ha pedido “gran prudencia” y ha vuelto a incidir en que, sobre todo, “lo fundamental es la seguridad de las personas”. Al respecto ha pedido a los vecinos de las urbanizaciones que hagan caso de las indicaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad y que no intenten entrar en sus casas mientras no esté garantizada su seguridad.

Del mismo modo, el president de la Generalitat ha destacado el papel de las personas que están trabajando en el incendio “dejándose la piel para proteger el patrimonio de todos; ellos son fundamentales y es importante que actúen con la máxima prudencia”.

Al respecto, ha señalado que la Generalitat confía plenamente en la labor de los profesionales que participan en la extinción del incendio, que ha calificado de “complicado”. “Los ciudadanos han de estar absolutamente convencidos de que se ha hecho y se está haciendo todo lo posible”, ha incidido Puig.

Posteriormente, el president ha visitado a los evacuados de la residencia Monduver de la localidad de Barx, que se encuentran realojados en el convento gandiense de las esclavas de Benirredrà.

WhatsApp Portal de Xàtiva