El president ha destacado la “rápida respuesta” de los equipos de emergencias durante la jornada del lunes, cuando se produjeron otros 11 fuegos en la Comunitat

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha agradecido a los equipos de extinción y de seguridad el esfuerzo que están realizando para frenar el avance del incendio forestal en la sierra de Llutxent. “Han estado trabajando en unas condiciones muy difíciles toda la noche y ahora continúan haciéndolo”, ha indicado.

El jefe del Consell, que se ha acercado hasta el puesto de mando avanzado situado en el municipio de Pinet, ha destacado la capacidad de respuesta de los equipos de emergencias durante la jornada de este lunes, cuando, como ha recordado Puig, se originaron otros 11 fuegos en la Comunitat Valenciana que los equipos de extinción consiguieron frenar con “su rápida respuesta”.

En su visita al puesto de mando el president también ha estado acompañado por la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, así como por el director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel.

En cuanto a la situación del incendio, Puig ha explicado que se trata de “un momento de gran dificultad” por la gran extensión afectada, al ser una zona de difícil acceso y por las condiciones metereológicas adversas. Así, el president ha informado de que los bomberos “están concentrando los esfuerzos en la zona norte” para así tratar de frenar el avance de las llamas hacia el municipio de Barx.

Asimismo, el president ha manifestado que “lo más importante es la seguridad de las personas”, tanto la de quienes están trabajando en la extinción como la de quienes puedan verse afectados. Por ello, ha destacado la importancia y efectividad de las evacuaciones para evitar daños personales.

En las labores de extinción participaban a primera hora de la tarde de este martes una veintena de medios aéreos tanto del 112 autonómico como del Gobierno central, así como la Unidad Militar de Emergencias.

Reserva tu plaza en un GRADO o en un POSTGRADO 
en 3 sencillos pasos