Procesión de 5000 cofrades en la localidad de Oliva

El sábado 30 de marzo se celebró en la Ciudad de Oliva, la XXXIII Procesión Diocesana que organiza la Junta de Hermandades de Semana Santa de la Diócesis de Valencia.

40

A las 4,30 h. de la tarde, los casi 5000 cofrades venidos de las 41 poblaciones que componen la Junta Diocesana y de las Cofradías de la ciudad anfitriona, tomaron las calles y con una muy buena organización y desarrollo, mostraron a la respetuosa, amable y numerosa gente que aguantó mas de 5 horas de desfile.

El espectacular vestido con más de 5 metros de cola, de la Reina del Encuentro y Ángel de la Resurrección de 2018 de Torrent, Cristina Peris González, acompañada de sus 2 camareras Gloria e Irene y sus 14 pequeños ayudantes; las levantadas del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Oliva, llevado por costaleros descalzos; la numerosa representación de Alboraya, más de 250 cofrades, con sus personajes bíblicos y pasionales; el llamativo y piadoso desfile de los Penitentes de la Cofradía del Cristo de la Flagelación, de Xàtiva, cargados con una gran cruz y arrastrando pesadas cadenas; el grandioso paso del Santo Sepulcro de Oliva, fueron algunos de los momentos álgidos del desfile procesional.

En total desfilaron 32 poblaciones, con 15 imágenes traídas para la Exposición y Procesión Diocesana, junto a las 9 imágenes de las distintas Cofradías de Oliva.

Mención aparte, hay que significar los fantásticos conciertos que las muchas bandas participantes regalaron a los oídos de las personas que amablemente correspondían con efusivos aplausos a la conclusión de los toques que se interpretaban.

Igualmente agradecer las medidas de seguridad y orden establecidas por la Policía Local y efectivos de la Guardia Civil.

Enhorabuena a las Autoridades Religiosas y Civiles, presididas por el Obispo D. Arturo Ros y D. David González, Alcalde de Oliva, a la Junta Central de Cofradías de Oliva, con D. Vicente Salort y D. Vicente Llopis, a D. Antonio Atienza, Presidente de la Junta Diocesana, y a todos los presidentes de las distintas poblaciones y de las Cofradías de Oliva. Seguro que el año 2019, se recordará de forma eminente.

Diseño, programación y mantenimiento web en Xàtiva