WhatsApp Portal de Xàtiva

El pasado sábado dieron comienzo algunas categorías de las ligas regulares de la FVBCV, la primera división autonómica juvenil femenina y juvenil masculina. Así mismo se disputó la primera jornada de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana Iniciación al Rendimiento en las categorías cadete femenino preferente e infantil femenino preferente.

Se celebraron dos partidos amistosos senior masculina y senior femenino, preparatorios para las ligas de plata españolas, que tienen previsto comenzar el próximo día 17 de octubre.

Los resultados más destacables de la jornada fueron sobre todo la victoria del Familycash Juvenil femenino en la primera división autonómica por 0-3 en la cancha del potente Servigroup Benidorm (20-25, 22-25,17-25). En un partido jugado con mucha intensidad, que encaró bien el equipo de Xàtiva.

El análisis de sus entrenadores: Alessandro Cosentino y José Manuel Martí

Cosentino: “fue un partido muy bueno donde las chicas siempre tuvieron el partido en sus manos, incluso en el segundo set donde perdíamos 10-4 y remontamos con gran paciencia hasta ganar 22-25. En el tercer set fue indiscutible la fuerza de las de Xàtiva hasta marcar un parcial de 7-20 y hemos empezado una ronda de  cambios para empezar las rotaciones de las jugadoras que disputaron menos puntos. En suma, buenas prestaciones en todas las facetas del juego“.

Para José Manuel Martí: “fue un partido muy completo en el que siempre fuimos por delante exceptuando el segundo set, realizando un gran trabajo para remontar una diferencia de 5/6 puntos. Destacar sobre todo la excelente labor defensiva del equipo“.

En la primera división autonómica victoria del Familycash Juvenil masculino en la primera jornada por 0-3 ante el CV Gandía (25-9, 25-16, 25-12). Estreno con triunfo del equipo Juvenil masculino ante un joven voley Gandía.

El análisis de sus entrenadores Rafa Mora Y Larry Creus:

Para Rafa Mora “fue un partido donde participaron todos los jugadores convocados, que permitió poner en práctica diversas jugadas de ataque, y ajustar la defensa de cara al siguiente partido de Liga que será el próximo domingo ante un fuerte voley Petrer, que también consiguió la victoria como visitante en Elx por 0 sets a 3. Esperamos seguir en la línea de buen juego y traer a casa los tres puntos“.

Para Larry Creus: “fue un encuentro que sirvió a los de Xàtiva para darle minutos a todos los jugadores, poner en práctica cosas entrenadas y rotar a todo el equipo para ver las prestaciones de la plantilla.  Destacar la gran evolución día tras día de los de Rafa Mora. Importante empezar con el pie derecho“.

En los Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana. Iniciación al Rendimiento.

Primera jornada de las categorías de preferente cadete femenino e infantil femenino. En el cadete femenino derrota del Xàtiva Voleibol por 0- 3 ante un potente equipo del Global Gandía (15-25,14-25,10-25). Un equipo de la Safor con una mayor experiencia no permitió en ningún momento la remontada de las de Xàtiva.

El análisis de los entrenadores:

Claudio Fantin: “comenzamos la liga contra un equipo muy fuerte, que no dieron margen de maniobra a las de Xàtiva. Hay que seguir trabajando intensamente en los entrenamientos“.

En categoría infantil femenino el Dental Carralero Xàtiva, cedía por 1-3 ante el Juguetos Gandía (18-25/9-25/29-27/18-25), fue un partido emocionante y por momentos muy igualado, sobre todo en el tercer set que ganaron las de Xàtiva por 29-27.

Amistosos de liga de plata española superliga2.

De cara al inicio de liga se están cumpliendo partidos amistosos del equipo masculino y del femenino. El Familycash Xàtiva masculino se enfrentaba al Sedka Novias Villena-Petrer recién ascendido a la superliga2, con victoria de los alicantinos por 0-3.

El análisis de los técnicos, para Rafa Mora que actuó como primer entrenador: “Fue un buen partido en el que presentamos a los jugadores más jóvenes y que habían contado con menos participación hasta ahora en el equipo, con el objetivo claro de que tengan su puesta a punto y más motivación de cara al próximo inició de Liga, ya que necesitaremos que todos los jugadores estén muy enchufados, y den el máximo rendimiento, en esta temporada. Un placer dirigir a los chicos, agradecer la oportunidad a Larry Creus, primer entrenador del equipo y director técnico del club, por la confianza que transmite a los chavales y al gran trabajo que está haciendo día a día“.

Para Larry Creus el partido sirvió muchísimo, un gran test. “Solo puedo felicitar a Rafa Mora por su primer partido a cargo del equipo, merecidísimo, prácticamente todos los jugadores habían pasado por sus manos en los dos años anteriores”.

Respecto al partido femenino, el Familycash Xàtiva jugó en Benidorm, contra el Servigroup. Las chicas cayeron por 3-1.

Análisis de los técnicos:

Para Alessandro Cosentino “fue un partido para encontrar el equilibrio del equipo donde las 12 jugadoras han tenido sus espacios para mostrar los progresos semanales. Aún nos falta engrasar los mecanismos como equipo, a falta de dos semanas por empezar, nos enfrentamos contra un equipo que nos supera en experiencia y orden en la cancha. Hay que seguir trabajando intensamente para encontrar la mentalidad adecuada y el ritmo de competición“.

Para José Manuel Martí, “tenemos que seguir trabajando en mejorar la intensidad en nuestro juego y bajar el numero de errores no forzados“.

Diseño, programación y mantenimiento web en Xàtiva