Rugby Alzira

 

En un partido de rugby muy igualado, el Inter Alzira obtuvo su primera victoria en su estreno en la 2ª Territorial ante el CR UCV, en partido correspondiente a la segunda jornada liguera.

Aunque los locales se impusieron en algunas fases de juego como las melés o las touches, el encuentro resulto muy igualado, ante un rival mezcla de veteranía y juventud que jugó con mucho atrevimiento.
También sabia nueva presentaba el Inter Alzira, con la presencia sobre el verde de varios chavales sub 18 procedentes de la cantera, como Carles Montón, Oscar Verdú, Pau García o Aarón Pavía.

Los interistas alzireños tuvieron que remontar un ensayo tempranero por parte de los visitantes que se adelantaron en el minuto dos. Por suerte, los locales no perdieron la compostura y neutralizaron en el minuto ocho la ventaja visitante, con un ensayo de Luis Dolz (5-5). Después del intercambio de golpes inicial, el partido entró en una fase de tanteo igualado y ya no se movería el marcador hasta el minuto veinte, en el que Álex Palop transformó un golpe de castigo (8-5). No obstante, los visitantes seguían poniendo las cosas difíciles con su juego porfiado y volvían a adelantarse en el veintinueve con el segundo ensayo de Ricardo Mellis (8-10). Otra vez los locales que no conseguían imponer su juego, remaban contra corriente y sobre la bocina del descanso, Darío Ferrer, nuestro recién premiado el la 4ª Gala de l’Esport, conseguía ensayar y con la transformación de Palop, quedaba el marcador 15-10 al descanso.

Betlem de Xativa - Belén de Xàtiva

Rugby Alzira

Tras las instrucciones del intermedio, el inicio del segundo tiempo fue relampagueante por parte local, tanto que, en el primer minuto Álex Palop ensayaba, y esta vez con la transformación por parte de Selma, se abría un poco el marcador, 22-10. La reacción resultó ser un espejismo que apenas duró diez minutos, para luego volver a caer en las tablas en el juego y en el cincuenta y tres, Jaime López anotaba para la UCV y volvía a poner emoción al marcador (22-15). Desde aquí y hasta el final, hizo acto de presencia una lluvia torrencial que por momentos, apenas deja ver a los espectadores lo que acontece sobre el terreno de juego. Se hizo más que complicado retener el balón entre las manos y el aguacero pareció afectar más a los visitantes. Así, en el minuto sesenta y ocho, Alvaro Carmona conseguía el cuarto ensayo para el Inter. Lo pateaba a palos Selma y establecía el marcador en 28-15. No escampaba el temporal pero, se aclaraba el marcador que bajo la intensa lluvia se ampliaba un poco más a dos minutos del final por medio del joven Hector March (32-15).

Instantes después, la colegiada Mª José Pérez pitaba el final. Acabó el partido y cesó el temporal.

Inter Alzira B 32: José Garrigós, Javier Vicent (Capitán), Jose Carrasquer, Catalin Ionut, Carles Montón (55′ Erik Benavent), Luis Dolz (68′ Pau García), Sergi Arenillas, Darío Ferrer, Hector March, Carlos Selma, Kevin Jaime (70′ Vivente Pérez), Oscar Verdú, Älex Palop, Abel Benavent (47′ Alvaro Carmona) y Joseph Hughes.

CR UCV 15: Pablo Aracil (Capitán), Julio Duato, Alfredo Gil, Santiago Rico (57′ Rodrigo Paredes), Borja Ferrer (40′ Mauro Gonzalo), Asier Marín (62′ Jesús Martínez), Jaime López, Jorge Teodoro, Arthur Lechopier, Rodrigo De Loza, Ricardo Mellis, Brian Sanchis, Juan García, Alvaro González y Jorge Montero.