Presentación del cuento ‘El bosque de las Tormentas’ de la neuropediatra Patricia Smeyers

1783

La mitad de los nuevos casos que se diagnostican de epilepsia cada año en España, unos 11.000, suceden en niños y adolescentes, ya que es frecuente que esta enfermedad neurológica afecte a los más pequeños. Ese es uno de los motivos por los que la neuropediatra Patricia Smeyers se embarcó en la escritura de cuentos infantiles para tratar de normalizar la epilepsia.

Escritos en un lenguaje coloquial, con personajes infantiles se adentra en el mundo de las neuronas para tratar de explicar cómo se producen las crisis, los tipos de crisis que hay, cómo enfrentarse a una crisis epiléptica… en definitiva, se trata de acercar esta enfermedad, que afecta a unos 700.000 españoles, a niños y a adultos.

Con motivo del Día Nacional de la Epilepsia, mañana se presenta en el Colegio de Médicos de Valencia el tercer cuento de la saga: “El Bosque de las Tormentas”, una historia en la que un grupo de amigos se adentran en un bosque en el que se produce una crisis generalizada tónico clónica. Los chavales aprenderán que sucede en el cerebro cuando esto pasa y como se recupera.

Una divertida historia que habla en forma historia de una enfermedad que aún sigue siendo tabú para la sociedad.

‘El Bosque de las Tormentas’ sigue a ‘El Baile del Gigante’ y ‘La Pócima de las Ausencias’, disponibles para su lectura aquí. Una gran novedad de esta edición es que además de su edición en papel, el cuento que hoy se presenta también estará disponible en formato audiolibro lo que hará mucho más amena y divertida su lectura especialmente para los niños más pequeños.

Durante la presentación del cuento, personas con epilepsia de la Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana (ALCE) procederán a la lectura para todos los presentes de las primeras páginas del cuento que hoy se presenta y que se espera que tenga mayor acogida que los anteriores.

En la presentación del cuento que tendrá lugar mañana, 24 de mayo, Día Nacional de la epilepsia, participarán:

  • Dr. Don Rafael Sotoca Covaleda, director general de Asistencia Sanitaria de la Consellería de Sanidad de Valencia
  • Dña. Mercedes Hurtado, presidenta del Colegios de Médicos de Valencia
  • Dña. Llanos Sólvez, presidenta de honor de la Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana (ALCE)
  • Don Jorge Pantoja, miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Valenciana de
    Pediatría
  • Dra. Patricia Smeyers, neuróloga infantil, responsable del área de Epilepsia Infantil del Hospital Universitario La Fe de Valencia, y autora del cuento

WhatsApp Portal de Xàtiva

Diseño, programación y mantenimiento web en Xàtiva