Populares Xàtiva propone que el centro de Salud Xàtiva II se ubique en el hotel Murta

Marcos Sanchis: “Al quedarse desierta la concesión del hotel Murta pensamos que sería mejor destinar el edificio a centro de salud Xàtiva II”

2114

El Partido Popular de Xàtiva ha trasladado a los miembros de la comisión de fomento del ayuntamiento de Xàtiva la propuesta de ubicar el centro de salud Xàtiva II en las instalaciones del Hotel Murta. En la comisión de fomento celebrada ayer jueves iba como punto del orden del día la declaración como desierta de la contratación de la concesión de servicios del hotel y restaurante Murta.

La única empresa que se presentó a la licitación al final ha renunciado argumentando que había realizado una oferta que contenía un error objetivo al realizar el estudio económico y en segundo lugar la situación de pandemia actual, que perjudica el turismo, por lo que solicitaba que se tuviera por no presentada la oferta.

En consecuencia, visto lo acontecido, y ante el fuerte rechazo que generó en su día la pretensión del PSPV-PSOE de construir el centro de salud en una de las parcelas que se sitúan junto al colegio Teresa Coloma, por parte no solo de la comunidad educativa sino también por la propia Consellería de Educación, el Grupo Municipal Popular a través de su concejal Marcos Sanchis, ha propuesto a los miembros de la comisión la necesidad de replantearse la idea de mantener un hotel de titularidad municipal, y ha trasladado la posibilidad de establecer en esa misma ubicación el centro sanitario Xàtiva II.

Pensamos que es una buena opción y que ahora más que nunca hay que primarlas inversiones sanitarias en nuestra ciudad, y por las dimensiones del proyecto y demás aspectos como la ubicación en la zona este de la Ciudad encajaría muy bien”, ha declarado Sanchis. Paralelamente, “en Xàtiva tenemos unos servicios de hoteles y hospedería suficientes, tanto públicos como privados, y visto lo visto lo mejor sería abandonar la idea de hotel y restaurante y dotar a ese espacio de otro uso”.

WhatsApp Portal de Xàtiva