Pleno de victorias de los equipos de superliga2, el Xàtiva voleibol masculino frente al CV Pinto de Madrid y las chicas contra la Universidad de Alicante. Victoria del junior masculino cada vez más cerca de la final autonómica y el junior femenino que sigue de líder y con la plaza matemáticamente asegurada para la Final Autonómica.

Superliga2 masculina: Xàtiva Voleibol  3  CV Pinto (Madrid)  0 (25-19/25-17/25-21).  Victoria por la vía rápida del Xàtiva Voleibol que recibía el pasado sábado a un Voleibol Pinto necesitado de puntos pero que no logró sumar al encontrarse con un conjunto local sólido. Unos porcentajes de ataque y defensa muy buenos durante el primer set permitieron a los de Larry Creus y Rafa Mora distanciarse del rival. Mayor igualdad en el segundo set que transcurría con ligera ventaja de los madrileños (7-12), pero que Xàtiva voleibol supo  contrarrestar con acierto (13-13). De nuevo dominio local en los momentos claves con efectividad en bloqueo y ataque. Lo volvieron a intentar los madrileños en el tercer set, el más igualado del partido (20-20), pero el Xàtiva quería cerrar el partido. Un buen tramo final de los locales dejaba en casa los tres puntos. Rubén Martínez Aparicio y Francisco Javier Ferri fueron máximos anotadores con 14 puntos cada uno.  El sábado 9 de marzo viajan a Tenerife a enfrentarse contra el Arona Tenerife a las 19:30 horas.

Superliga2 femenina: Xàtiva voleibol  3  Universidad de Alicante 1 (25-20/25-18/16-25/25-20). El conjunto de Virginia Carbonell y Ricardo Lorente supo imponer su juego en el derbi de la Comunidad Valenciana disputado el pasado sábado en el pabellón de voleibol de Xàtiva.  La ventaja obtenida por las locales en la primera mitad (11-6) resultó decisiva para anotarse el primer set. Los buenos porcentajes de aciertos en ataque y defensa del Xàtiva les llevaron a ganar la segunda manga con la misma claridad que la anterior (25-18). En el tercer set reaccionaron las alicantinas y lograron recortar diferencias. El cuarto set transcurrió muy igualado, ninguno de los conjuntos despegaba con claridad (18-18). Un buen tramo final de set dejaría tres puntos de oro para el Xàtiva voleibol. Máximas anotadoras por Xàtiva: Aurora Ubé 28 puntos y Paula Company (12 puntos). Por U. Alicante la exjugadora de la cantera del Xàtiva: Carmen Lluch (11 puntos). El sábado 9 de marzo viajan a Tenerife a enfrentarse contra el Arona Tenerife a las 17:30 horas.

El junior masculino obtuvo una victoria importante y decisiva en Elche. Los de Rafa Mora ganaron por 0-3 y cada vez se acercan más a la clasificación matemática a la final autonómica, donde estarán los cuatro mejores equipos de la Comunidad Valenciana. El equipo femenino sigue líder y estan matemáticamente clasificadas para la Final Autonómica, la derrota con parciales muy igualados en Castellón por 3-0 con un equipo de circunstancias no altera absolutamente nada. Ganaron los dos conjuntos de segunda nacional, las chicas por 3-1 y los chicos por 3-0, ambos contra el CV Stella Maris.

Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana. Iniciación al Rendimiento

En la categoría cadete femenina el equipo de preferente ganaba por 3-1 al CV Illa Grau en un buen partido de las de Adria Borreguero que se situan en la cuarta posición. Al igual que ganaron las chicas del Xàtiva voleibol 2 que dirige Cecilia Ponce por 0-3 en la cancha del CV Altamira.  Victoria del Infantil masculino que ganaban por 3-1 al CV Fabraquer en un partido con algún altibajo de los de Carles Garcia y Javier Casamayor, pero que siguen luchando por estar entre los cuatro primeros.

En la categoría infantil femenina las chicas de preferente dirigidas por Emilio Prats cedieron por 2-3 ante el CV Illa Grau. El infantil femenino zonal Xàtiva voleibol2 de Yamilet Cala ganaron por 0-3 en Paterna y continúan terceras en la clasificación. El Colegio Claret CV Xativa 3, ganaban al Biarense por 3-0.