Plan ARRU y el descontento de los vecinos

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Populars Xàtiva a través de su candidata María Jose Pla ha realizado diversos contactos con beneficiarios del plan ARRU en Xàtiva, este plan también conocido como Impuls tenía como misión subvencionar parte de reformas en viviendas en la zona comprendida en el casco histórico de Xàtiva y zona del barrio del Carmen, este plan comprendido en fechas 2013 -2016 ha sufrido dos prórrogas hasta 2018 donde los beneficiarios (en este caso vecinos de Xàtiva) no han accedido a ninguna ayuda económica desde que se anunció este plan, concretamente 100 expedientes, aunque han entregado toda la documentación exigida en tiempo y forma llevan esperando desde 2017 para cobrar las ayudas, muchos de estos expedientes se llevaron a cabo con la promesa por parte del Ayto. que antes de que acabara el ejercicio 2016-2017 podrían cobrar las ayudas.

El teléfono de Populars Xàtiva ha recibido concretamente 8 denuncias ciudadanas por el mismo asunto, la queja principal es la falta de información por parte de la oficina del Plan Impuls en la que no saben que contestar cuando están reclamando desde hace un año el importe de las ayudas. Populars Xàtiva indica que la otra queja más frecuente por parte de los vecinos es el aleatorio horario de atención que presta esta oficina, mientras que en la página web el horario es de lunes a viernes de 11h a 14h, en el folleto publicitario es lunes-miércoles-viernes de 11h a 17h, desde Populars Xàtiva afirman que han ido varias veces a comprobar la apertura de la oficina y ha estado cerrada por las mañanas. La situación más surrealista con esta oficina es que a indicación de varios vecinos Populars Xàtiva ha llamado al móvil de atención al ciudadano existe en la página web del Plan Impuls y comprobaron que es un teléfono particular de una señora, bastante mayor, que está harta de decir que su teléfono es particular y no tiene nada que ver ni con el plan ARRU ni con el plan Impuls.

Desde Populars Xàtiva exigen que se solucione todo el problema económico surgido en este plan que no ha servido nada mas, por ahora, para dejar a los beneficiarios en un estado de stand-by donde este adelanto de dinero por parte de los vecinos no ha tenido ningún retorno y se ven desamparados ante la Administración pública. María José Pla recuerda que: “Existe una partida presupuestaria de 464.000€ de nuestro Ayto., ante la multitud de quejas por el retraso en el pago, ¿porque no adelantan la partida disponible en el Ayuntamiento para aliviar el desembolso económico de nuestros vecinos?”

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