Nota de prensa del PP de L’Alcudia de Crespins: Un año de gobierno municipal

60

EOI Xàtiva

Clínica dental Pablo Fos

PoolWork Xàtiva

Estimados vecinos y vecinas de L’Alcúdia de Crespins, y medios información:

A pocas semanas  de las elecciones  al parlamento europeo, el Grupo Municipal del Partido Popular quiere de nuevo agradecer el importante respaldo recibido el pasado 9 de junio.

El 17 de junio cumplimos un año en la gestión del gobierno municipal, presidido por nuestro alcalde D. Javier Sicluna. Un año de trabajo intenso sorteando de no pocos  obstáculos que van  surgiendo.

Al entrar en el ayuntamiento encontramos un retraso importante en la administración económica, con facturas y contabilidad con más de seis meses sin computar. Con deudas a proveedores importantes. Con contrataciones irregulares. Con un Plan de inversiones de la Diputación del 2022 al 2023  sin ejecutar y con falta de asignación presupuestaria, con obras paradas de meses o años como la Casa de la Cultura. Con proyectos  de obras desfasados por la alta inflación y subida de precios que hacían desistir a los contratistas.

Poco a poco, pero sin parar, tuvimos  que hacer y programar:

  1. Nuestras Fiestas Mayores del 2023. Dinamizar las Fiestas Patronales de San Onofre.
  2. Terminar la pista de pádel, tras casi un año parada.
  3. Hacer la remodelación del mercado municipal, con baños accesibles. (39.000e)
  4. Actuar en el parking de Grau adecuando el firme y plantando 16 moreras.
  5. Acometer una importante limpieza y  actuaciones en la jardinería del  polígono industrial.
  6. Actuaciones de mantenimiento en las instalaciones municipales y en la nave de Mira, huerto social  y parking de la gatera; eliminando basura y somieres acumulados.
  7. Actualizar los presupuestos de los proyectos para sacarlos a licitación  e iniciar el plan de inversiones 22-23 pendiente de ejecutar en su totalidad, que incluía:
  • Las obras de asfaltado de calles y aceras. (267.000 e)
  • Mejora de la iluminación del pueblo e instalaciones deportivas, como campo de futbol, pistas de tenis, pabellón municipal, etc. (70.000 euros)
  • Arreglar los badenes del 9’octubre y rotonda, tras varias quejas de daños en los vehículos.
  • Instalación de farolas solares en el camino del Pontó.
  • Dar solución definitiva a las estaciones de bombeo de aguas pluviales del túnel debajo de RENFE y del paso inferior a la prolongación del 9’Octubre con conexión definitiva a la red eléctrica y quitando el trasformador evitando un gasto al ciudadano.
  • Sacar las plicas para las obras de la Casa de la Cultura (252.000 euros), tras más de dos años paradas por un gobierno del bipartito incapaz de gestionarlo.

8.- Licitar y ejecutar otras obras y, adquisición de bienes:

  • A -.  Plan Edificant  en el colegio la Senia: Cubierta  del patio del colegio subvencionado por la Generalitat Valenciana por más  de 437.000 euros de presupuesto
  • B-.  Sacar la licitación  en pocos  días de la subvención para la mejora de nuestro polígono industrial el Canari. (IVACE, Generalitat Valenciana de 196.000 euros).
  • C-. Licitar y ejecutar las obras de la ruta Ciclo-peatonal  desde el Riu Sants a Canals. (71.000e)
  • D-. Se está contratando la acera de acceso al colegio por la calle Vicente Asensi. (34.000e) subvención para la adecuación y  mejora accesos  rutas escolares.
  • E-. Dar la  solución a tener tres años bloqueado en acceso al nacimiento del Riu Sants con una nueva verja.
  • F-.  Limpieza y acondicionamiento del puente de Carlos III con desatasco de desagües, desbroce y colocando rejillas, evitando que se encharque el agua cuando llueve.
  • G_. Compra nuevos banquillos visitante y local en campo de futbol. Adquisición nuevo desfibrilador para el campo de futbol.
  • H.- Instalación de cámaras de video vigilancia en Polígono industrial. (33.000 e)
  • i.- Instalación de  placas solares en Biblioteca y Polideportivo.

9.- Limpieza de  rincones de basura por todo el pueblo, y trabajos de poda y cuidado de arbolado y jardines totalmente abandonados hasta ahora, en el casco urbano y el  paraje del Riu Nou.

10.- En seguridad ciudadana, se ha aumentado la plantilla real con 13 policías locales, con presencia real en todos los turnos.

11.- Se está atendiendo todas las demandas de colaboración del tejido asociativo del pueblo, deportivos, culturales, musicales, sociales y centros docentes

12.- Se ha conseguido para el colegio un nuevo psicólogo a cargo de la Generalitat Valenciana, evitando  un gasto importante para nuestros vecinos.

13.- Se ha sacado a subasta la Guardería Municipal tras varios  años con el contrato caducado.

14.- Nombramiento del alcalde de L’Alcúdia de Crespins como miembro del consejo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

15.- Hemos creado el Consejo de Salud Local.

16.- Hemos tenido reuniones continuas con Renfe-Adif, hasta conseguir en menos de un año, el boceto de la nueva estación de L’Alcúdia de Crespins consensuada por todos los grupos políticos del ayuntamiento. Estación accesible y con eliminación de barreras arquitectónicas.

17.- Avanzamos a la  2ª Fase para conseguir la Declaración del Paraje Natural del Riu Sants, con el fin de proteger nuestro bien natural más preciado.

Todo lo hecho valorado en más de un millón de euros de inversión subvencionado por las instituciones valencianas. Nos queda mucho por hacer en los próximos meses y, entre el día a día, gestionar casi 2 millones de euros más  en  subvenciones. Diseñando el nuevo Plan de Inversiones  del 2024-27 de la Diputación de Valencia, con el lema trabajar, trabajar y trabajar para conseguir la mejor calidad de vida para los vecinos de nuestro pueblo, y con un ayuntamiento con las puertas abiertas, sirviendo y escuchando a nuestros vecinos desde el primer día. Muchas Gracias¡¡¡

WhatsApp Portal de Xàtiva