Montesa celebró el pasado sábado la III GastroFira Artesanal de la Mancomunidad

Los visitantes encontraron productos artesanales, ecológicos y de proximidad, así como una ancha programación de actividades complementaria.

9

La plaza La Vila de Montesa acogió, el pasado sábado 1 de diciembre, la tercera edición de la GastroFira Artesanal de la Mancomunidad de Municipios la Costa Canal. Continuando con su carácter itinerante, donde las pasadas ediciones se celebraron en l’Alcúdia de Crespins y Enguera, la Mancomunidad tiene como finalidad promocionar los productos de proximidad, la gastronomía y la artesanía de nuestros municipios, así como los recursos turísticos que hay en el territorio.

Esta feria aglutinó expositores de productores artesanales de productos como miel, óleo, patés, mermeladas, frutas, cerveza, vino y pan de leña entre otros.

La jornada comenzó a las 09.00 h y a las 10.00 h se celebraró la inauguración oficial a cargo de las autoridades, estando encabezada la comitiva por la presidenta de la Mancomunidad Mª José Tortosa y la alcaldesa de Montesa, Analía Juan.

A partir de esta hora y hasta las 14.00 h, hubo talleres de artesanía y gastronomía infantiles, cuenta-cuentos, visita guiada en La Almàssera y al Castell a las 11: 00h y a las 13.00 h actuó la danzó a cargo de la escuela de danzas de Vallada.

Betlem de Xativa - Belén de Xàtiva

También se pudo disfrutar de la Gastrotapa, un servicio de restauración donde los bares, restaurantes y pubs participantes elaborarán tapas y platos de cocina tradicional.

A las 18:00h se realizó la representación teatral a cargo de Montesa Capital de la Orden, y para finalizar, concierto de música en directo, a cargo del grupo valenciano NUDO. A las 21:00h se clausuró la feria.

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios la Costa-Canal, Mª José Tortosa, explicó  que “después de la buena acogida que tuvieron las ediciones anteriores, es un placer continuar con esta iniciativa que conjuga tanto la gastronomía como turismo. Estos acontecimientos ayudan a promocionar turísticamente los municipios que conforman la mancomunidad, estimulan el comercio local y comarcal y posan en valor los productos de proximidad de los que disponemos”.