Diseño, programación y mantenimiento web en Xàtiva

El Ayuntamiento de Moixent ha puesto en marcha un nuevo recurso turístico en la población, conocido como “la ruta de l’aigua”.

La persona encargada de la oficina de turismo, Guada Gandía, ha sido la responsable de gestar este proyecto y de ponerlo en práctica.
Esta nueva propuesta de ocio se desarrolla en el casco urbano y tiene como base las fuentes y el lavadero municipal. “Los participantes van siguiendo la explicación de la monitora turística y, de esta manera, conocen la historia de las fuentes de la población y el uso que se les daba tradicionalmente”.
Para complementar la actividad se ha editado un cuaderno de trabajo para los participantes y se ha elaborado un cuaderno de imágenes de las fuentes y lavadero, para mostrar cómo eran las fuentes o el lavadero antiguamente.
La ruta finaliza con la visita al lavadero municipal donde los asistentes ponen en práctica cómo se lava la ropa en este recinto, siendo muy divertida y valorada por todos los que realizan la ruta.
Esta actividad ha sido presentada esta semana con la participación de alumnos del colegio y del centro ocupacional quienes han participado activamente en la ruta.
Desde el Ayuntamiento tenemos la intención de programar esta iniciativa períodicamente y ofrecerla a grupos que visitan nuestra población. Al mismo tiempo queremos agradecer la implicación de la responsable de la oficina de turismo en este proyecto.

WhatsApp Portal de Xàtiva