La concejala de Conservatorio, Empar Penadés, acompañada por Carmen Badia, directora del Conservatorio, y Seo Perucho y Joan Furió, profesores de violín, ha anunciado hoy en rueda de prensa la incorporación del método Suzuki a los planes académicos del conservatorio Lluís Milan.

Penadés que, desde que está al frente de la concejalía ha trabajado duro para abrir las puertas del Conservatorio a otras vertientes musicales, apostando por propuestas innovadoras como la escuela de música Emergents u otros cursos realizados en colaboración de la Fundació Sanganxa, considera que la incorporación del Método Suzuki a la oferta académica musical del Lluís Milan supondrá unas ventajas innegables ya que aumenta la oferta complementaria académica, además de ponerlo al día con las modernas metodologías pedagógicas en el ámbito musical.

Según la concejala: «Sería una lástima que, habiendo demanda por parte del alumnado,teniendo un Conservatorio municipal y profesorado cualificado para impartir esta metodología que ya trabaja en el Conservatorio, dejaremos pasar la oportunidad de ofrecer el Método Suzuki y ampliar así la oferta formativa del centro

El Método Suzuki se fundamenta en el concepto de LENGUA MATERNA y el triángulo educativo del padre-profesor-niño, y se inicia desde los 3-4 años de edad. Se trata de un método que utilizan los padres para desarrollar las habilidades de sus hijos (la memoria, la psicomotricidad fina, la disciplina, el oído, etc.). Los alumnos reciben una clase individual de 30 minutos y otra colectiva de una hora semanalmente. Las clases de grupo suelen organizarse según el nivel y edad de los niños.

Betlem de Xativa - Belén de Xàtiva

Seo Perucho y Joan Furió serán los encargados de impartir estas clases. Ambos son profesores de violín en el Lluís Milan, y durante casi 8 años han estado dando clases de violín según la metodología Suzuki por cuenta propia. Ambos son titulados por la Asociación Europea de Método Suzuki (ESA) y pertenecen a la Federación Española del mismo método. Según Furió: «Esta es una oportunidad de situar el Conservatorio de Xàtiva dentro de los centros abiertos a las nuevas pedagogías de educación, lo que generará beneficios en la calidad de enseñanza musical. Además, fomentará la colaboración e intercambio cultural entre los alumnos dentro del territorio nacional y de toda Europa, ya que los alumnos de este método tienen un repertorio común y pueden hacer música en cualquier parte del mundo. »

Para este curso la oferta se sitúa en 22 plazas de varios niveles y el precio de la mensualidad es de 60 €. Según los datos que ha facilitado la directora del Conservatorio, a día de hoy ya hay 26 preinscripciones realizadas, que serán aceptadas por orden de registro. Está previsto que las clases empiecen el próximo día 15 de octubre, y las matrículas se podrán realizar entre el 1 y el 15 de este mismos mes. Esta tarde tendrá lugar una reunión para informar a las familias interesadas a las 19:30 en la primera planta del Conservatorio.