Marcos Sanchis pide a Cerdà “que no escurra el bulto” ante la supresión del juzgado de violencia de género

103

PoolWork Xàtiva

  • El portavoz del PP recuerda que “en enero se publicó el borrador y estaba el juzgado de Xàtiva, diez meses después desaparece porque un alcalde, el de Ontinyent, ha trabajado para mantener su juzgado y Roger Cerdà no”.
  • El edil del PP indica que “mientras la consellera Gabriela Bravo se burla de Xátiva diciendo que la solución es ir en taxi a Alzira, desde el PP estamos trabajando y nuestros representantes en el Congreso, Senado y en las Cortes Valencianas reclamarán el mantenimiento del juzgado”.
  • Xàtiva siempre pierde cuando hay gobiernos socialistas en el Ayuntamiento, la Generalitat y el gobierno central, y lo dicen así los datos: en 1988 con tres gobiernos socialistas perdimos 14 municipios del partido judicial”.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Xàtiva y candidato a la alcaldía, Marcos Sanchis, ha pedido al alcalde de la localidad, el socialista Roger Cerdà, que “no escurra el bulto” ante la supresión de las competencias en violencia de género del juzgado de Xàtiva, que pasan a estar centralizadas en Alzira, porque “su dejación de funciones no defendiendo los intereses de los ciudadanos de Xàtiva es parte de la culpa de lo ocurrido”.

El concejal del PP ha indicado que los populares se han sumado a la moción unánime para reclamar que se mantengan las competencias en violencia de género en el juzgado de Xàtiva, tal y como mostraron en el pasado pleno municipal, pero que esto no es un “cheque en blanco” y que “cada uno debe asumir su responsabilidad, incluido el alcalde”. Macos Sanchis ha explicado que “en enero ya se publicó un borrador de la distribución de juzgados de violencia de género en el que Xàtiva estaba, pero el de Ontinyent no”, pero como relata el portavoz del PP “diez meses después desaparece el juzgado de Xàtiva porque un alcalde, el de Ontinyent, ha trabajado para mantener su juzgado, y Roger Cerdà no”.

Es más, el gobierno municipal de Ontinyent se felicita públicamente del resultado conseguido ¿Y qué ha hecho el alcalde de Xàtiva? Absolutamente nada mientras un gobierno socialista tanto en la Generalitat como en el Gobierno de España le hacían la cama y le quitaban el juzgado como en un juego de trileros en el que sólo salen perjudicados las víctimas de Xàtiva y de toda la comarca y sus abogados defensores”, ha subrayado Marcos Sanchis.

El concejal del PP ha indicado que “mientras la consellera Gabriela Bravo se burla de Xàtiva diciendo que la solución es ir en taxi a Alzira o que se ha enterado ahora de la supresión del juzgado, desde el PP estamos trabajando y nuestros representantes en el Congreso, Senado y en las Cortes Valencianas reclamarán el mantenimiento del juzgado de violencia de género en Xàtiva”.

Marcos Sanchis ha señalado que “Xàtiva siempre pierde cuando hay gobiernos socialistas en el Ayuntamiento, la Generalitat y en el gobierno de España, y lo dicen así los datos: en 1988 con tres gobiernos socialistas en el consistorio, la Comunitat Valenciana y el Gobierno, perdimos 14 municipios del partido judicial. Ahora, en la misma situación, con tres gobiernos socialistas, perdemos las competencias en violencia de género”.

Pierden las víctimas, pierden los abogados con mayor dificultad para realizar su trabajo, y pierde el conjunto de los ciudadanos de Xàtiva, y mientras no podemos dejar de pensar que Xàtiva ha sido la moneda de cambio del PSOE para intentar ayudar a los socialistas en Ontinyent por su irrelevancia en esa población”, ha concluido Marcos Sanchis.

WhatsApp Portal de Xàtiva