Xelo Angulo y Roger Cerda

La asamblea de la Agrupación Socialista de Xàtiva ha ratificado por unanimidad la candidatura de Roger Cerdà para la alcaldía de Xàtiva en las próximas elecciones municipales. La formalización de la candidatura del actual alcalde se produjo el pasado 25 de septiembre ante la secretaria general de la agrupación, Xelo Angulo, y del secretario de organización, Pepe Giménez.

Cerdà se mostró agradecido y animado. El alcalde, en su intervención en la asamblea de los socialistas setabenses, afirmó que “tengo muchas ganas de que lleguen las elecciones, para mejorar nuestros resultados y coger más fuerza de cara a seguir desarrollando las políticas reales de progreso que mejoran la vida de las personas “. Cerdà hizo un repaso a algunos de los logros de los socialistas en el gobierno de la ciudad, tales como que “gracias a este gobierno, la Generalitat Valenciana va a invertir en Xàtiva 5,8 millones de euros en un nuevo palacio de justicia”. El alcalde también hizo mención de otras inversiones consignadas en los presupuestos 2019 de la Generalitat, “que harán posible la construcción de un nuevo centro de salud en Xàtiva o del nuevo colegio Pla de la Mezquita“, en palabras de Cerdà.

Por su parte, la secretaria general del PSPV-PSOE en Xàtiva, Xelo Angulo, dio lectura de su informe de gestión al frente de la Agrupación Socialista de Xàtiva. Según Angulo, “los socialistas tenemos un futuro esperanzador; después de muchos años, gobernamos en el Estado, en la Generalitat y en el ayuntamiento. 20 años de políticas en blanco y negro hasta que hemos llegado los socialistas y le hemos puesto luz y color a nuestras propuestas. Estamos haciendo políticas para las personas, estamos en disposición de dar respuesta a los problemas de nuestros conciudadanos “.

Angulo enumeró algunas de estas políticas implantadas en el Ayuntamiento de Xàtiva como medida para restablecer muchos derechos para las personas. Según la secretaria general, en nuestra ciudad se han puesto al día los expedientes de dependencia, se han mejorado los servicios sociales con gran cantidad de profesionales y se ha abierto los centros CRIS y CEEM de enfermos mentales cerrados más de 9 años. Angulo también destacó la implantación del programa Avalem Joves Plus para dar una oportunidad laboral a 100 menores de 30 años en Xàtiva.

Betlem de Xativa - Belén de Xàtiva

Xelo Angulo puso en valor que los socialistas “hemos conseguido la universalización de la Sanidad, hemos eliminado los copagos, nuestros mayores no pagan medicinas, los enfermos de Hepatitis tienen a su alcance el tratamiento para salvar la vida, nuestros hijos y hijas tienen los libros gratuitos, el programa Edificant nos dará la oportunidad de mejorar nuestros centros educativos; Teresa Coloma, Taquígrafo, Attilio, IES Ribera y construiremos el nuevo CEE Pla de la Mezquita, tenemos líneas infantiles de 2 años en nuestros centros públicos, entre otras muchas cosas. Los socialistas, cuando gobernamos, buscamos la igualdad, la real, la educación, la sanidad, las pensiones y la dependencia, en definitiva los valores que son nuestra razón de ser “.