Solopizza Xàtiva

Academia MARBE

PoolWork

Demà dijous 30 a les 12h del migdia els equips mèdics de totes les Unitats de Vigilància Intensiva (UCI) d’Espanya estan convocats a un aplaudiment general dirigit en especial a tots els equips de totes les UCI.

La UCI de l’Hospital Lluís Alcanyís s’adherix a este iniciativa convocada per la Societat Espanyola de Medicina Intensiva, Crítica i Unitats Coronàries que pretén “que els metges intensivistas enviem un missatge de reconeixement, gratitud i d’ànim a totes les infermeres, infermers, auxiliars, zeladors i personal administratiu i de neteja de les UCIs del nostre país, que han donant un gran exemple de sacrifici i treball ben fet

Per això, a través del compte oficial de twitter del Departament de Salut Xàtiva-Ontinyent s’emetrà este missatge invitant a donar-li difusió a este acte d’agraïment.

A continuació, us adjuntem la nota de premsa on es convoca l’aplaudiment:

Los intensivistas aplaudirán mañana a las 12.00h. a sus compañeros de las UCI

• Los médicos intensivistas reconocen con este pequeño homenaje la gran labor de sus compañeros de enfermería, auxiliares y celadores que los acompañan a diario en las unidades de cuidados intensivos.
• La SEMICYUC resalta el papel que estos compañeros han tenido a la hora de gestionar unidades que han doblado y triplicado su capacidad durante la pandemia.
• Se anima a todos los socios y personal de las más de 300 UCI de toda España a recoger y difundir este aplauso en redes sociales.

La Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) ha pedido a todos los jefes de servicio de las Unidades de Cuidados Intensivos de toda España que mañana jueves 30 de abril, a las 12.00 horas, se rinda un homenaje a todos los compañeros de enfermería, auxiliares y celadores que trabajan codo con codo con los doctores en la lucha contra la COVID-19. Dicho homenaje será a modo de aplauso, en las propias unidades.

Medicina Intensiva es una de las especialidades que afronta la pandemia del nuevo coronavirus en la primera línea y el trabajo que se realiza a diario en las UCI, cuya capacidad se ha llegado a doblar y triplicar en las últimas semanas, no podría llevarse a cabo sin la inmensa labor de todo el personal asociado. De hecho, los propios intensivistas reconocen que ha sido el trabajo en equipo una de las claves para que las UCI hayan podido cumplir su misión con eficacia durante las semanas más duras de la crisis sanitaria que estamos padeciendo.

La SEMICYUC ha pedido a sus socios que recojan los homenajes que se van a realizar en las más de 300 unidades de cuidados intensivos que hay repartidas por toda España, de cara a poder crear un vínculo que una a todas, desde el compañerismo y la admiración que la familia de intensivos guarda hacia sus compañeros de misión. Estas imágenes y vídeos serán compartidos en redes sociales de la SEMICYUC, las propias unidades de intensivos, los hospitales y todos los profesionales que se quieran sumar a un homenaje al que todo el mundo está cordialmente invitado

WhatsApp Portal de Xàtiva