Laura Salcedo del Xàtiva voleibol obtiene la 9ª posición en el Campeonato España Voley-Playa

726

Laura Salcedo Marti, jugadora senior del Xàtiva voleibol junto a su compañera Esther Agullo de la Universidad de Alicante, fueron convocadas por la Selección de la Comunidad Valenciana de voley playa para disputar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-21.

Veinte parejas procedentes de todas las regiones españolas se dieron cita en el Centro Internacional de Voley Playa de Lorca, en una competición que se disputó del 18 al 21 de agosto y que cerró el ciclo de torneos nacionales de base en esta temporada.

Finalmente la pareja valenciana Salcedo-Agulló cerraba su participación en el nacional con una muy meritoria 9ª posición.

Encuadradas en el Grupo G, sus rivales en las previas fueron las campeonas madrileñas Moreno-Carro, que al final obtuvieron la medalla de oro, las cántabras Robledo-Falcón, Gomila-Riera de Baleares, y las extremeñas Peña-Perez.

Comenzaban ganando las valencianas por 2-1 en un partido muy igualado contra las santanderinas Robledo-Falcón. Cedieron contra la pareja de las Islas Baleares por 2-0, al igual que contra la pareja madrileña por idéntico resultado.
Cerraron la fase de grupos con victoria frente a la pareja de Extremadura por 2-0 y se clasificaban para octavos de final.

El emparejamiento de octavos tuvo lugar contra la andaluzas García-Castro, segundas del Grupo F de ganaban a la pareja valencia Salcedo-Agullo por 2-0 (21-16, 21-19).

WhatsApp Portal de Xàtiva