El efecto de las pasadas lluvias y la adversa previsión meteorológica por este fin de semana obligan a aplazar las Jornadas del Andamio de las Alcusses a los días 5 y 6 de octubre.

El Museo de Prehistoria del área de Cultura de la Diputació de València y el Ayuntamiento de Moixent comunican que, a causa del efecto de las pasadas lluvias y la adversa previsión meteorológica para este fin de semana, las Jornadas del Andamio de las Alcusses, previstas inicialmente para los días 21 y 22 de septiembre, quedan aplazadas a los días 5 y 6 de octubre. Disculpad las molestias que este cambio ha podido causar.

El programa de actividades no ha sido modificado e incluye las visitas guiadas en el yacimiento con personajes de la época. Los visitantes, este año, se adentrarán en el tema de la percepción del tiempo entre los íberos. Además, podrán conocer los detalles de las excavaciones en curso con la visita a la zona de excavación donde los arqueólogos explicarán las novedades de los trabajos de este año y mostrarán objetos y los hallazgos relevantes.

También en el casco urbano hay organizadas varias actividades lúdicas, recreaciones y una feria de artesanía. En el Museo Arqueológico de Moixent, que permanecerá abierto durante las jornadas, se puede conocer la arqueología local con una especial atención al periodo ibérico.