Las profesiones freelance con mayor demanda en el 2022

10

Pacte Costera-Canal

Solopizza Xàtiva

En la actualidad, ser autónomo es el sueño de muchas personas que quieren mantener una carrera profesional adaptada a sus propios ritmos. Afortunadamente, el mercado laboral está cada vez más preparado para que sean muchos quienes se dediquen a su profesión de forma freelance. Desde luego, hay algunas carreras que tienen más oportunidades que otras en la modalidad de autónomo. A continuación, presentamos las profesiones freelance con mayor demanda en el 2022.

¿Por qué trabajar como freelance?

Antes de mencionar cuáles son las profesiones freelance con mayor demanda de este año, es importante recalcar por qué cada vez son más las personas que optan por trabajar bajo la modalidad de autónomo:

  • Permite organizar mejor los horarios de trabajo, teniendo en cuenta, incluso, otras actividades que realice una persona. Eso sí, los especialistas recomiendan establecer, al menos, cuántas horas se le quiere dedicar a la vida profesional.
  • Posibilita establecer los precios de cada uno de los servicios ofrecidos. La plataforma https://xolo.io/es-es ofrece una guía muy completa para saber cuánto cobrar como freelance.
  • Brinda la posibilidad de elegir en qué proyectos formar parte. Los profesionales freelance pueden ser más selectivos al momento de aceptar nuevos trabajos.

¿Qué profesiones freelance tienen mayor demanda?

Ahora sí, pasemos a las profesiones freelance que tienen mayor demanda en el 2022:

Redactor de contenido

Los redactores de contenido tienen la posibilidad de dedicarse a esta profesión de forma freelance porque pueden realizar sus actividades desde cualquier lugar. La razón por la que es uno de los perfiles más demandados del mercado de los autónomos es que, muchas veces, las compañías se encuentran en distintas partes del mundo. Contratar a un freelance les permite la redacción de contenido adaptado al mercado en el que están intentando ingresar.

Desarrollador web

Tener presencia en Internet se ha tornado vital para mantener un negocio exitoso. Por lo general, estos perfiles se dedican a la creación de sitios web, pero lo cierto es que también pueden brindar soporte y solucionar otras necesidades de una empresa. En la actualidad, creció la demanda de profesionales de este tipo porque ofrecen precios más competitivos que las compañías dedicadas al desarrollo web.

Profesor

Hoy en día, existen muchas plataformas que se dedican a la enseñanza online, lo que abrió nuevas oportunidades para los profesores, en especial, si se trata del aprendizaje de idiomas. Muchas personas quieren aprender inglés, francés, alemán o español con profesores nativos, por lo que dedicarse a esta rama de forma freelance podría ser el comienzo de una carrera muy exitosa.

Influyente

Finalmente, los influyentes son otro de los perfiles más demandados en relación con el mercado laboral de autónomos. La razón es que les permiten a muchas empresas promocionar sus productos a través de los seguidores que consiguen estas personalidades. Así se trate de youtuberos, streamers, instagrameros o blogueros, el mercado está lleno de oportunidades para quienes quieren dedicarse a las redes sociales de forma profesional.

La demanda de profesionales autónomos ha crecido considerablemente en los últimos tiempos. Estas son algunas de las profesiones más demandadas en el 2022.

WhatsApp Portal de Xàtiva