Las lluvias provocan diversos daños en Xàtiva que durante el día de ayer registró unos 180 litros/metro cuadrado. Varias calles tuvieron que ser cortadas, túneles inundados además de mucha agua en las calzadas y carreteras. En la zona de Bixquert hubo caídas de árboles y desprendimientos obligando a cortar varias zonas. La caída de un abeto centenario en la puerta del Cementerio colapsó la misma y dos árboles en la costa del Castell y Avda. de la Murta. En la comarca y comarcas colindantes una docena de carreteras tuvieron que ser cerradas por inundaciones o desprendimientos de muros o árboles

El embalse de Bellús quintuplica su caudal en pocos días

Debido a las lluvias de los últimos días, ríos y pantanos han aumentado su caudal considerablemente. Este es el caso del embalse de Bellús que ha pasado de tener 2 hm cúbicos a 12 hm en apenas 3 días. En estos momentos el caudal del embalse es el doble aproximadamente que la misma semana del año pasado.
pantano-bellus

Según muestra la gráfica obtenida de embalses.net, se aprecia una notable subida entre la semana 49 y 51 del presente año llegando casi a la media de capacidad de los últimos 10 años.