Diseño, programación y mantenimiento web en Xàtiva

Con motivo del Campeonato de España Júnior femenino disputado en esa ciudad.

Prácticamente una semana ha durado la experiencia que la expedición del club voleibol Xàtiva han disfrutado en el Campeonato de España Juvenil femenino de voleibol por clubes que se ha disputado en la ciudad madrileña de Alcobendas y que finalizaba el pasado domingo. Han tenido que pasar 25 años para que un equipo setabense participará de nuevo en una cita nacional junior.

Una experiencia inolvidable para las jugadoras convocadas y sus técnicos: Conxa Almazora, Natalia Barbera, Patricia Calabuig, Nela Grau, Carmen Lluch, Romina Murua, Ana Salvador, Maria Samit, Laura Soler, Caterina Ponce, Reyes Mascarell y Carola Lloret. Cuerpo técnico Claudio Fantin, Sonia Gomez y Natalia Donat. Un equipo que lo ha vuelto a conseguir 25 años despues

Sin olvidar que estar en un Campeonato Nacional es la mejor de las victorias y un gran mérito, en el caso del equipo de Xativa han hecho falta casi cinco años de trabajo para alcanzar la meta, la vigesimoprimera posición en la tabla clasificatoria final no hace justicia al esfuerzo realizado, aunque ciertamente se haya pagado la falta de experiencia al tener que enfrentarse a los mejores equipos españoles, élite pura y dura del voleibol nacional. Ahora solo queda seguir creciendo deportivamente para afrontar con garantía las próximas citas nacionales.

Quedaron encuadradas en el grupo 2 junto a equipos punteros como DSV CV San Cugat (campeón de Cataluña), AD VB Almendralejo, y el Cajamar de Almeria.

Contra el CV San Cugat, lucharon lo indecible pero perdieron por 3-1, con un parcial de 25-23 en el cuarto set. En el segundo partido contra el Cajamar de Almería los parciales fueron tan ajustados que cualquiera de ambos pudo haber ganado (23-25/24-26/25-23/25-27).

Golpeadas moralmente por las dos derrotas decisivas y una vez perdida la oportunidad de luchar por los puestos 1 al 12, la competición se afrontó de forma diferente, cediendo por 3-0 contra el AD VB Almendralejo en el último partido de la primera fase.

Volvieron a encadenar nuevas derrotas contra CV Leganes y contra la Universidad de Burgos, en la segunda fase, pero jamás dejaron de luchar

En la jornada del sábado consiguieron dos victorias, la primera contra el Zalaeta (A Coruña) por 3-1, y posteriormente en el último encuentro contra el Ciudad de Logroño volvieron a vencer por 3-0, despidiendo el torneo con buen sabor de boca.

Felicidades al CV Elche, que también representaba a la Comunidad Valenciana, y que con su experiencia han conseguido una brillante quinta posición en la clasificación final.

WhatsApp Portal de Xàtiva