El Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins ha recibido una subvención de 2.038,83 euros para paliar los efectos del mosquito tigre. Esta ayuda, otorgada por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, se entrega después de que el consistorio municipal haya realizado múltiples actuaciones en los puntos de la localidad donde la presencia de este insecto era más que notable.

La concejala de Servicios Públicos Municipales en el Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins, Àngels Perales, ha manifestado que “con la subvención recibida cubriremos parte de los gastos ya que el dinero que hemos destinado a esta actuación roza los 3.000 euros”. La concejala ha puntualizado que desde el pasado mes de abril y hasta el próximo mes de noviembre se continuará realizando, cada dos semanas, el tratamiento para tratar de reducir el impacto del mosquito tigre “en fuentes, desagües, barreras así como en la parte del río que se encuentra más próxima al Barrio de la Aurora”.

Perales también ha explicado que entre los meses de abril y junio se realizó el tratamiento para prevenir la legionella en la zona del Polideportivo así como otra campaña de desratización, insectos, cucarachas y otras plagas, focalizando el trabajo en el alcantarillado público una vez al mes a excepción del mes de junio que se realizó por duplicado. Ante el tratamiento de las plagas, la concejala ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los vecinos de la localidad por si ven insectos en las calles “ya que es la consecuencia natural tras realizar la fumigación”.

Betlem de Xativa - Belén de Xàtiva