El Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins sigue de enhorabuena ya que recientemente ha recibido dos subvenciones por parte de la Diputación de Valencia para realizar Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS). El total de estas dos ayudas asciende a 132.770,32 euros.
La primera de ellas, subvencionada con un total de 49.316,26 euros, se destinará a la obra civil para la primera fase de implantación de fibra óptica y otros servicios en el polígono industrial El Canari. Así pues, junto a esta actuación también se efectuará la instalación de videovigilancia a través de CCTV conectado a la Policía Local; se mejorará el alumbrado público mediante medidas de eficiencia energética y/o energías renovables y, por último, se llevará a cabo la señalización de calles. Cabe resaltar que esta ayuda del ente provincial servirá como complemento a la que otorgó el IVACE hace unos meses, ya que el consistorio municipal no dispone de fondos propios para hacer frente a esta actuación.
El concejal de Industria en el Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins, Diego Egido, ha mostrado su satisfacción por la ayuda conseguida “porque supondrá una fuerte inversión con la instalación de fibra óptica, servicio de vigilancia, asfaltado y señalización, entre otras actuaciones”. “De este modo se atienden las justas demandas solicitadas por el tejido empresarial local”, ha puntualizado.
Por otra parte, los 83.454,06 euros restantes se dedicarán a la tercera fase de la prolongación del colector de pluviales en el eje Miguel Hernández y a la repavimentación en el mismo entorno, incluyendo tramos de las calles Miguel Hernández, Castell de Montesa y Plaza Jaume I. El edil de Urbanismo en el consistorio municipal, Jordi Caparrós, ha explicado: “Tal y como prometimos a los vecinos de las calles afectadas, vamos a continuar con la segunda fase del colector de pluviales para solventar los problemas de inundaciones que tenemos en la parte baja del municipio”. Caparrós también ha querido resaltar que esta actuación dividida en tres fases, que mejorará la situación de la zona afectada ante la gota fría, “contará con una inversión total que ronda los 220.000 euros”.
Por su parte, el alcalde de l’Alcúdia de Crespins, Pepe Garrigós, ha mostrado su contento con la concesión de estas dos subvenciones para la realización de IFS “ya que todos estos proyectos se presentaron al inicio de la legislatura y gracias a la Diputación podremos sacarlos adelante y, también, mejoraremos la vida de todos los vecinos de l’Alcúdia de Crespins”.