L’Alcúdia de Crespins delegará la gestión de residuos sólidos en la Mancomunidad

El objetivo de la decisión tomada por el consistorio municipal es que el servicio se realice una manera más eficaz de cara a la futura licitación

23

El Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins, reunido en pleno extraordinario urgente, aprobó el pasado miércoles día 6 de marzo por mayoría absoluta, la delegación de la gestión de residuos sólidos urbanos en la Mancomunidad de La Costera-La Canal. Esta medida se toma tras varias reuniones con el ente comarcal y tras la base de estudios de costes de explotación del servicio de RSU en los municipios de l’Alcúdia de Crespins, la Granja de la Costera, Montesa, Novetlé y la Llosa de Ranes. Con esta decisión se pretende que la gestión de la basura se pueda realizar con un servicio más eficaz, aprovechando las economías de escala en la posterior licitación del servicio de gestión de residuos.

El alcalde de l’Alcúdia de Crespins, Pepe Garrigós, ha puntualizado que esta medida “servirá para abaratar los costes ya que se hará entre otros cuatro municipios” y ha señalado “que esta política, la de mancomunar servicios, será el futuro del municipalismo a largo plazo y desde el ayuntamiento siempre apoyaremos todo aquello que nos permita avanzar”. Pese a esto, Garrigós lamenta la abstención del Partido Popular “ya que esta iniciativa será muy beneficiosa para l’Alcúdia de Crespins”.