L’Alcúdia de Crespins aprobó ayer por unanimidad, en la sesión plenaria correspondiente al mes de marzo, la creación de la ordenanza municipal reguladora de las prestaciones económicas individualizadas en materia de Servicios Sociales y Bienestar Social.

No obstante, la ordenanza verá modificada su punto número 8 que hace referencia a la instrucción de los expedientes y su resolución. En principio, el edicto recogía que la concejala sería la encargada de emitir una propuesta favorable o desfavorable con la elaboración de la posterior resolución y notificación al interesado/a y ahora, a petición del Partido Popular, la concejala solo ratificará el informe de resolución que previamente haya elaborado la comisión de valoración y se encargará de la posterior notificación al interesado.

Por otro lado, el pleno aprobó por mayoría la ordenanza reguladora de la prestación del servicio de ayuda a domicilio en el municipio de l’Alcúdia de Crespins. La iniciativa, que contó con la abstención del Partido Popular, “supone una actualización puesto que la anterior había quedado obsoleta”, ha puntualizado la concejala de Servicios Sociales en el consistorio municipal, Inma Penadés.

Con respecto a la regulación de las prestaciones individualizadas, la concejala ha explicado que “estamos muy contentos con el hecho de poder llevar a cabo esta ordenanza propia ya que hasta ahora nos regíamos por las directrices marcadas desde Conselleria y Diputación” y ha matizado que “ambas ordenanzas fueron pasadas por el Consejo de Servicios Sociales antes de elevarlas al pleno”.

Por otra parte, en el pleno también se votó por unanimidad la adhesión del municipio de l’Alcúdia de Crespins al Pla Edificant dependiente de la Conselleria de Educación. Así pues, gracias a este programa podrán realizarse dos inversiones de mejora en dos centros educativos de los que dispone la localidad: una por un valor de 28.685,82 euros con la que reformará el gimnasio del SES La Sénia y una segunda por un valor de 205.739,51 que permitirá cubrir la pista deportiva y de los patios del CEIP La Sénia.

La concejala de Educación en el Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins, Maite Juan, ha señalado que estas actuaciones “con financiación directa y completa son la forma adecuada de trabajar”.

La responsable del área ha puntualizado que “estamos trabajando en esta linea, la de adecuar los centros al siglo XXI, cosa que confirma el compromiso de este equipo de gobierno con la educación pública”. “Esta iniciativa “lleva otorgándose desde hace año y medio a iniciativa del Gobierno del Botánico y es toda una satisfacción que podamos desarrollarlo en l’Alcúdia de Crespins”.