La Sala Generalitat de la Biblioteca Municipal de l’Alcúdia de Crespins ha acogido, en la mañana del martes día 2 de octubre, una charla informativa para tratar de mejorar la empleabilidad de las personas que se encuentran en situación de desempleo de cara a futuras subvenciones que se solicitarán por parte del consistorio municipal.

Así pues, hasta la localidad se ha desplazado una de las orientadoras laborales que trabaja en el SERVEF en Xàtiva, Ana Alemany, y ha explicado algunos de los requisitos que deben cumplir las personas que quieran aparecer en los sondeos una vez se hayan tramitado las subvenciones. Entre los requisitos se encuentra ser parado de larga duración (360 días en un periodo de 540 días) y haber completado un itinerario de orientación laboral. En otro orden de cosas, la orientadora también ha explicado qué funciones competen al SERVEF y cuáles al SEPE así como el uso de la web y la aplicación del organismo para teléfonos móviles.

El concejal de Promoción Económica en el Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins, Roberto Granero, ha manifestado su contento con la realización de la charla “porque pone de manifiesto la voluntad que tenemos desde el gobierno por mejorar la empleabilidad de las personas que se encuentran en situación de desempleo y, también, pone en relieve las sinergias que estamos estableciendo con el SERVEF”.

Betlem de Xativa - Belén de Xàtiva