Clínica dental Pablo Fos

PoolWork Xàtiva

L’Alcúdia de Crespins abre hoy día 5 de octubre y hasta el 30 de noviembre, el plazo para solicitar becas Erasmus para el presente curso académico. Estas ayudas, que deberán tramitarse a través de la sede electrónica mediante instancia general, van destinadas a estudiantes universitarios empadronados en el municipio que estén matriculados en cualquier universidad española cursando estudios que conduzcan a la obtención de titulaciones universitarias oficiales.

En lo relativo a la cuantía económica a percibir, los beneficiaros recibirán 50 euros al mes que se abonarán en dos pagos: un 50% al inicio de la estancia una vez el alumno haya remitido al consistorio municipal una copia del “Certificado de Llegada” a la universidad de destino que haya presentado en su universidad de origen y el otro 50% se realizará al final de la estancia y una vez el estudiante entregue una copia del “Certificado de Estancia” que haya expedido la universidad de destino. El incumplimiento de este apartado obligará al estudiante a devolver la beca.

Los interesados deberán presentar la siguiente documentación: instancia de la solicitud; fotocopia del DNI; certificado de la universidad en la que esté cursando los estudios así como la duración de su estancia en el extranjero; un documento informativo del expediente académico personal en el que figuren, de forma detallada, las calificaciones obtenidas por el alumno durante el curso anterior; un certificado de empadronamiento histórico expedido por el Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins que indique el tiempo de residencia en el municipio y una acreditación de los datos bancarios donde se realizará el ingreso de la beca (certificación bancaria o fotocopia de la libreta en la que el solicitante figura como titular).

Las becas que ofrece el Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins son independientes de las que otorga el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Administración Autonómica y, en caso de que el número de becas sobrepase el presupuesto estimado para el curso 2018/2019, se establecerá como prioridad haber sido beneficiario de una beca de carácter general del Ministerio de Educación durante el curso anterior y, en segundo lugar, el rendimiento académico en sus estudios universitarios obtenidos por el alumno en el curso 2017/2018. El rendimiento académico se valorará con la media aritmética.

La Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins aprobará la concesión de las becas a propuesta de la concejalía de Educación y la resolución de las ayudas se hará pública en un plazo no superior a 2 meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

La concejala de Educación en el consistorio municipal, Maite Juan, ha manifestado su contento con esta actuación “ya que llevamos poniéndola en práctica desde hace unos años y creemos que es algo beneficioso para todos aquellos estudiantes que, por unas causas o por otras, desean estudiar fuera y no pueden hacerlo”. “Desde el Ayuntamiento vamos a estar siempre al lado de los estudiantes” ha explicado la concejala.

WhatsApp Portal de Xàtiva