Diseño, programación y mantenimiento web en Xàtiva

La ciudad de Xàtiva se prepara para la llegada del Nits al Castell, un festival musical que viene celebrándose desde hace veinte ediciones y que ha contado a lo largo de los años con la presencia de artistas nacionales e internacionales como Gloria Gaynor, Luis Eduardo Aute, Carmen París, Malú, Pasión Vega o Antonio Carmona, entre muchos otros. El próximo mes de julio las noches de verano se harán más amenas en el monumental Castell de Xàtiva gracias a las actuaciones de Manel, Estrella Morente, Iván Ferreiro y Silvia Pérez Cruz.

El pasado viernes 12 tuvo lugar en la sala de prensa del Ayuntamiento de Xàtiva la presentación oficial del cartel del festival Nits al Castell, que se celebrará en el imponente Castell el 1, 8, 15 y 22 de julio a las 23.00 horas. A dicha presentación han acudido la Concejala de Turismo, Mariola Sanchís, el Director Artístico del festival, Rafa Jordán y el Alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà.

En la sesión, a la que han acudido medios de comunicación locales, no sólo se ha presentado el cartel oficial del festival, sino a los artistas que formarán parte de él y que son Manel, Estrella Morente, Iván Ferreiro y Silvia Pérez Cruz.

El pistoletazo de salida a esta nueva edición de Nits al Castell será el 1 de julio con la actuación de Manel, grupo de pop y folk catalán compuesto por Arnau Vallvé, Martí Maymó, Roger Padilla y Guillem Gisbert.

Uno de los platos fuertes de esta cita acontecerá el sábado, 8 de julio, con la actuación de la inimitable Estrella Morente. Con más de quince años de trayectoria profesional a sus espaldas, la voz rota y desgarradora de la cantaora seguro contagiará de emoción a los asistentes.

El sábado 15 de julio será Iván Ferreiro el encargado de amenizar la noche. El ahora solista fue durante 13 años el cantante, líder y compositor del grupo Los Piratas, artífices de temas tan conocidos como ‘Promesas que no valen nada’, ‘Años 80’ o ‘Quiero hacerte gritar’.

La encargada de cerrar esta vigésima edición de Nits al Castell será la actriz y cantante Silvia Pérez Cruz, que en la pasada edición de los Premios Goya se alzó con el galardón a la Mejor Canción Original por el filme ‘Cerca de tu casa’, por el que también estaba nominada a Mejor Actriz Revelación. Pero no es el único reconocimiento con el que cuenta, ya que en 2012 se convirtió en la ganadora del Goya a la Mejor Canción Original por la película ‘Blancanieves’, de Pablo Berger.

La venta de entradas para el festival comenzará el próximo lunes 15 de mayo, a las 12.00 horas. Los tickets se pueden adquirir a través del portal Instant Ticket o de manera presencial en la Tourist Info de Xàtiva ese mismo lunes a partir de las 12.00 horas. También se podrán adquirir en el Castell de Xàtiva los días de función.

Durante la primera semana de venta y hasta el lunes 22 de mayo se podrán adquirir únicamente los abonos para las cuatro actuaciones del festival a un precio de 70€. A partir del lunes 22 de mayo a las 12.00 horas se podrán adquirir tanto abonos, como las entradas para cada uno de los conciertos al precio de 20€ por actuación.

Las entradas se pueden adquirir a través de la web, la Tourist Info Xàtiva en horario de atención al público y en el Castell de Xàtiva los días de la función.

WhatsApp Portal de Xàtiva