El Auditorio de la Unión Protectora Musical de Vallada acogerá este sábado uno de los conciertos del Ciclo Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana 2019.

El segundo Ciclo de conciertos Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana, organizado por Bankia con la colaboración de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) y el Institut Valencià de Cultura (IVC), ofrece un total de 12 recitales hasta final de año. Los conciertos tendrán lugar hasta el 21 de diciembre en diferentes municipios de las tres provincias de la Comunitat, ofrecidos por las orquestas seleccionadas en las tres ediciones del Concurso de Orquestas Bankia. En el caso de la orquesta setabense ha participado tanto en la edición de 2017 como en la de 2019.

A través de este Ciclo de Conciertos Bankia de Orquestas se acerca la cultura musical a los municipios de la Comunitat Valenciana, impulsando así su promoción cultural y turística. En esta ocasión ha sido necesaria la implicación y colaboración de la Unió Protectora de Musical de Vallada. “El movimiento orquestal en la Comunitat Valenciana es cada vez más importante y este ciclo de conciertos permite divulgar, conocer y disfrutar de la calidad musical de las orquestas de nuestras sociedades musicales”, ha asegurado la presidenta de la FSMCV, Daniela González.

Este sábado, la orquesta, dirigida por José Martínez Colomina, interpretará el intermezzo de la “Cavaliera rusticana” de Pietro Mascagni; el Danzón nº 2 y la Conga del Fuego Nuevo (ambas de Arturo Márquez) y tres de las piezas de la suite de “El lago de los cisnes” de Pyotr Tchaikovsky.