La Tomatina volverá a teñir de rojo las calles de Buñol el próximo 31 de agosto

València Turisme reunió el pasado martes a agencias de viajes de la Comunidad Valenciana y de la Comunidad Autónoma de Madrid, además de empresarios de destinos turísticos y Ayuntamientos de la provincia, entre los que se encontraba Buñol

28

Pacte Costera-Canal

Solopizza Xàtiva

El balcón fallero de València Turisme reunió el pasado martes a agentes de viajes nacionales y empresarios turísticos locales, además de Ayuntamientos de la provincia. Entre ellos se encontraba Buñol, que eran invitados por primera vez. Allí Juncal Carrascosa, Alcaldesa del municipio, y María Vallés, concejala de Turismo y Tomatina del Consistorio, confirmaron que su Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, La Tomatina, se organizará el último miércoles de agosto, como siempre se ha hecho, y dentro de su calendario de Feria y Fiestas. Este año el objetivo de su Ayuntamiento es atraer a un público valenciano y del resto del territorio nacional.

En el encuentro participó el diputado de Turismo de la Diputació de València, Jordi Mayor; el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer; y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de València, Emiliano García. También han asistido el presidente de la Diputació, Toni Gaspar, y el vicepresidente primero de la corporación, Carlos Fernández Bielsa. La jornada de workshop experiencial se enmarcó en la estrategia de València Turisme de coordinar destinos y empresas de productos turísticos para incrementar la proyección de la oferta turística de la provincia.

El diputado Jordi Mayor confirmó que esta jornada coincidía con los preliminares de una fiesta tan universal como las Fallas, buscando así generar sinergias entre los destinos de playa e interior que participan, así como con los empresarios del sector, con el fin de potenciar la desestacionalización de la oferta turística de la provincia.

Los destinos turísticos valencianos participantes en esta sesión, además de Buñol, fueron Cullera, Gandia, Tierra Bobal, Manises, Sagunto, València, Oliva y la Mancomunidad de la Vall d’Albaida.

Al término de su intervención, y con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el diputado de Turismo dio paso a la proyección del vídeo realizado por València Turisme, con la colaboración de numerosas mujeres trabajadoras actualmente en el sector turístico de la provincia, y titulado “Les dones del nostre turisme”.

Por su parte, la concejala María Vallés, calificó de éxito la participación de Buñol en esta jornada. Fueron diversas las reuniones que mantuvieron con agencias de viajes y, “el recibimiento y atención por parte de la Diputación de Valencia fue excelente, objetivo cumplido”, señaló la edil del ramo buñolense.

La asistencia a este workshop en el que el Ayuntamiento de Buñol fue invitado por primera vez es fruto de una reunión, celebrada la semana pasada con Jordi Mayor, en la que ambas instituciones se comprometieron a promocionar más intensamente el potencial turístico de esta localidad, y especialmente los eventos culturales y festivos más destacados como La Tomatina, el Mano a Mano o la Bienal de Música. Tras acordar la presencia de Buñol en aquellas ferias nacionales e internacionales a las que asista la Diputación, otro de los aspectos promocionales incluye la asistencia de los responsables municipales en diversas workshops donde se dan cita agentes turísticos, empresarios del sector y otros ayuntamientos, con el fin de crear sinergias colaborativas. Fue allí donde se confirmó que La Tomatina 2022 celebrará su edición 75 el próximo 31 de agosto.

Juncal Carrascosa, Alcaldesa de la localidad, agradeció la acogida que desde el principio tuvo Buñol en esta workshop, “donde confirmamos que debemos potenciar el turismo de proximidad, el turismo familiar cercano y lleno de experiencias, y es ahí donde debemos de dar a conocer a todo nuestro entorno autonómico y nacional nuestra fiesta, nuestra cultura, nuestro patrimonio, nuestra naturaleza y nuestra gastronomía”.

Tras charlar con las agencias de viajes, empresas y ayuntamientos, “plantemos la posibilidad de aunar paquetes turísticos conjuntos para visitantes de la provincia, o nacionales, con las numerosas ofertas de fin de semana que tenemos en la actualidad, ofreciendo un tipo de turismo controlado y seguro”. Carrascosa continuó diciendo que además también están estudiando la posibilidad de ofertar en destinos de playa cercanos packs promocionales para que el visitante, “que se acerque a alguna de nuestras increíbles playas en la provincia también venga a conocernos y disfrutar de un Buñol que cada vez es más conocido”.

Además de contar con el apoyo de la Diputación de Valencia, también la Generalitat Valenciana apoya todos los proyectos turísticos y paquetes promocionales que se lanzan desde el Ayuntamiento de Buñol.

Así que, finaliza la primer Edil buñolense, “nuestro objetivo es que La Tomatina 2022 venga con fuerza, que todos puedan disfrutar, que podamos ya celebrar el 75 aniversario de nuestra fiesta y que vengan vecinos de la comarca, de la provincia o del resto de España, y de paso que conozcan nuestros museos, rutas, patrimonio, gastronomía y actos culturales”.

WhatsApp Portal de Xàtiva