La sección de CCOO en Alcoi denuncia que la paga Covid no sea para todo el personal del departamento de salud

Este sindicato ya se levantó de la Mesa Sectorial por la falta de transparencia y equidad en los criterios para distribuir este incentivo económico

157

Solopizza Xàtiva

Academia MARBE

PoolWork

La Sección Sindical de CCOO en el departamento de salud de Alcoi denuncia que la paga COVID no sea para todo su personal y que tan solo un 60% de las personas trabajadoras vayan a recibir este complemento, cuando todo el personal, directa o indirectamente, ha luchado contra la pandemia.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, ya se negó a participar de la Mesa Sectorial que debía aprobar la propuesta de Acuerdo del Consell por la falta de negociación, transparencia y equidad en los criterios para distribuir este incentivo económico, que alcanza los 43 millones de euros para todos los Departamentos.

CCOO ya se mostró contraria al texto de este Decreto Ley cuando se trató en Mesa Sectorial por carecer de criterios objetivos sobre el reparto entre el personal de la cantidad asignada y, sobre todo, porque supone la condonación de la deuda por excesos de jornada que ha realizado el personal de Salud Pública a cambio de una “gratificación”.

La Sección Sindical de Alcoi recalca que todo el personal se merece recibir una gratificación por su trabajo durante la pandemia y no comparten que se excluya a muchas categorías, como por ejemplo celadores/as, mantenimiento o auxiliares administrativos. Incluso el equipo de Gerencia ha decidido renunciar a este complemento por verlo injusto, ya que crea agravios comparativos entre compañeros/as.

También la Abogacía de la Generalitat ha mostrado sus dudas respecto a la viabilidad del Decreto Ley, por el que se aprueba el reparto del montante económico destinado a este fin, por la falta de concreción a la hora de determinar el personal beneficiado.

Guadalupe Pavón, secretaria general de la FSS CCOO-PV en Comarques Centrals, entiende que “la Conselleria no ha puesto en valor en ningún momento el esfuerzo físico y psíquico que los trabajadores y trabajadoras han realizado desde marzo”.

CCOO se muestra contrario a los criterios y forma de proceder de la Conselleria de Sanidad en cuanto a la distribución y asignación de este complemento salarial, así exige que la Administración rectifique y el reparto sea para el 99% de los trabajadores y trabajadoras.

WhatsApp Portal de Xàtiva