La Policía Nacional recoge tres bombas de mortero antiguas en el interior del Castillo de Sagunt

1158

Los artefactos fueron localizados por unos trabajadores que se encontraban realizando labores de restauración del Castillo.

Agentes de la Policía Nacional han recogido en el Castillo de Sagunt de Valencia tres bombas de mortero antiguas, posiblemente del siglo xix o anteriores, localizadas ayer por unos trabajadores que se encontraban realizando labores de restauración del Castillo.

Los hechos se produjeron sobre la una y media del mediodía del día de ayer, cuando unos empleados de restauración del Castillo de Sagunto observaron unos artefactos antiguos que les parecieron unas bombas y de inmediato dieron aviso al encargado y al 091.

Rápidamente agentes de la Policía Nacional se desplazaron al lugar y tomaron las medidas de seguridad y protección pertinentes, acordonando y avisando al grupo de desactivación de explosivos –TEDAX-NRBQ.

Una vez en el lugar, los agentes especializados en desactivación de explosivos, se han hecho cargo de tres bombas de mortero antiguas, de forma esférica y unos 27 cm de diámetro, probablemente del siglo xix o anteriores.

Dos de las bombas recogidas estaban completamente inertes quedándose bajo responsabilidad del encargado de la restauración. La tercera, se encontraba cerrada con posibilidad de que contuviese restos de materia explosiva en su interior, por lo que fue recogida y trasladada a dependencias, para poder ser revisada en profundidad y descartar cualquier posible riesgo.

WhatsApp Portal de Xàtiva