Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xátiva a un hombre de 47 años, de origen español, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras al parecer acuchillar a otro en el transcurso de una discusión en el recinto ferial de Xátiva. En la discusión además participaron el hijo y el tío del ahora detenido. La víctima, un hombre de 46 años, de origen español, fue trasladada al hospital de Xátiva donde ha sido intervenida quirúrgicamente.

Los hechos ocurrieron el día 15 de agosto por la tarde cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron requeridos ya que al parecer en el recinto ferial de caballería de Xátiva, un hombre había sido apuñalado.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde observaron a un hombre tendido en la entrada del recinto, sangrando abundantemente por el lateral izquierdo, que perdía la conciencia, así como a su lado a una mujer, que era la pareja de la víctima, gritando que tres hombres lo habían apuñalado.

Los policías solicitaron la presencia de los servicios sanitarios que una vez se presentaron en el lugar trasladaron a la víctima a un hospital de Xátiva.

Los agentes averiguaron que la víctima estaba en la feria junto a su mujer e hijo menor, momento en que fue a tomar una bebida al kiosco encontrándose con un conocido, que iba acompañado de su tío y su hijo, y entablaron una conversación sobre caballos, que en un determinado momento al parecer se torció.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que uno de los sospechosos le pidió a la víctima que se marchase de la feria y ante su negativa, lo rodearon y uno de los acompañantes al parecer le clavó una navaja en el abdomen al menos en dos ocasiones.

La víctima trató de marcharse junto a su mujer, que observó como otro de los sospechosos sacaba una navaja al mismo tiempo que al parecer los amenazaba con matarlos si no abandonaban la feria. La mujer cogió el garrote que llevaba su marido y al parecer los golpeó. Los tres hombres abandonaron el lugar en un coche de la marca Mercedes.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que los sospechosos eran tres hombres, un padre, su hijo y su tío, de 47, 25 y 61 años, respectivamente, de origen español, así como que el más joven había sido detenido el día 17 de agosto al tener en vigor una requisitoria policial por una tentativa de homicidio a otro joven en las inmediaciones de un local de ocio de Valencia a finales de julio y se encontraba en prisión.

Finalmente, los agentes detuvieron al hombre de 47 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Reserva tu plaza en un GRADO o en un POSTGRADO 
en 3 sencillos pasos